¿DeSantis a la presidencia? Podría tener un partidario en Elon Musk

·2  min de lectura
Susan Walsh/AP

Uno de los usuarios más destacados de Twitter —y uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo— indicó el miércoles ya tarde que estaba considerando un nuevo candidato a quien en las elecciones presidenciales de 2024: el gobernador de la Florida Ron DeSantis.

El inventor e industrial Elon Musk sugirió en Twitter que favorecía a DeSantis, respondiendo a otro usuario que le preguntó hacia qué lado se “inclinaba” en su elección para presidente en 2024.

“DeSantis”, respondió Musk, en un tuit etiquetado a las 3:38 a.m.

La respuesta estaba en un hilo más largo de temática política de Musk, quien anunció que había votado por la candidata republicana Mayra Flores en unas elecciones especiales a la Cámara de Representantes celebradas el martes en Texas. Dijo que el triunfo de Flores era una prueba de que habría una “masiva ola roja” durante las elecciones intermedias de este año, una evaluación generalmente compartida por muchos pronosticadores políticos en medio de los bajos índices de aprobación del presidente Joe Biden.

Musk ha estado entre los principales críticos de Biden, criticando al presidente por agravar la inflación e ignorar a su empresa de autos eléctricos. Es parte de un giro más amplio para apartarse del Partido Demócrata y del liberalismo en general para Musk, quien se ha convertido en un crítico frecuente de la izquierda en varios temas en los últimos años.

Por su parte, DeSantis aún no ha dicho si se postulará a la presidencia en 2024, centrándose en cambio en su campaña de reelección como gobernador este año.

Pero si lanza una candidatura a la Casa Blanca es, no obstante, un importante tema de conversación entre los republicanos de todo el país, muchos de quienes se preguntarían si estaría dispuesto a enfrentarse al ex presidente Donald Trump en unas primarias del Partido Republicano.

Al preguntarle en el mismo hilo sobre qué pensaba del ex candidato presidencial demócrata Andrew Yang, Musk dijo que apoyó a Yang en 2020 “pero DeSantis tiene más posibilidades de ganar”.

A DeSantis se le preguntó sobre el posible apoyo de Musk en una conferencia de prensa el miércoles, y respondió que estaba centrado en su contienda de reelección primero.

“Pero con Elon Musk, lo que diría es que recibo de buena gana el apoyo de los afroamericanos”, dijo el gobernador, provocando las risas de la multitud. “¿Qué puedo decir?”

Musk nació en Sudáfrica.

Unos cuantos tuits a primera hora de la mañana, por supuesto, están muy lejos de ser un apoyo formal. Y Musk dijo que todavía podría no apoyar a un republicano en absoluto, diciendo que estaba pensando en crear un “Super PAC super moderado” que apoyaría a los candidatos moderados de ambos partidos.

Musk, nombrado Persona del Año por la revista Time en 2021, está en proceso de comprar Twitter. Aunque la Constitución le prohíbe postularse a las elecciones presidenciales, en los últimos años ha generado un gran revuelo por sus propias ambiciones políticas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.