Anuncios

El español Sergio Canales rescata el empate de Monterrey y lo lleva al liderato en México

Tijuana (México), 28 feb (EFE).- El español Sergio Canales convirtió este miércoles el gol que dio a Monterrey un empate 1-1 en casa de Tijuana y le elevó al liderato del torneo Clausura mexicano en el cierre de la novena jornada.

Los Xolos del entrenador Miguel Herrera tomaron ventaja con un gol del estadounidense Joe Corona en el minuto 58. Pero Canales dejó todo igual con un disparo de zurda tras recibir una asistencia de Jesús Corona.

Tijuana ocupa el decimosexto puesto en la clasificación.

Con el empate el Monterrey del entrenador argentino Fernando Ortiz saltó al primer lugar con 19 puntos, los mismos de Cruz Azul y Pachuca, a los que supera por mejor diferencia de goles.

La jornada se ha jugado entre el 14 de febrero y este miércoles.

Después de Monterrey, Cruz Azul y Pachuca aparecen América, en cuarto lugar, y Tigres, UANL, en el quinto, ambos con 18 unidades.

El 21 de febrero América empató en su estadio con Mazatlán gracias a dos goles de Henry Martín. El paraguayo Luis Amarilla convirtió por Mazatlán.

Este miércoles el francés André Pierre Gignac anotó un gol de último momento y dio a los Tigres del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi un triunfo por 1-0 sobre Juárez.

La décima jornada del torneo Clausura se jugará entre el viernes y el domingo.

- Partidos de la décima jornada del Clausura mexicano.

01.03: Querétaro-Santos Laguna, San Luis-Puebla y Mazatlán-Necaxa.

02.03: Toluca-Tigres UANL, Pachuca-Juárez FC, Cruz Azul-Guadalajara y Atlas-América.

03.03: Monterrey-Pumas UNAM y Tijuana-León.

(c) Agencia EFE