Anuncios

Conmoción en el deporte: era campeona de judo, se realizó una cirugía estética y murió de un infarto a los 34

Maricet Espinosa
Maricet Espinosa

Cuba y el deporte latinoamericano lloran la muerte de la judoca Maricet “la Mole” Espinosa, quien murió el domingo pasado tras sufrir un infarto producto de una cirugía estética. La noticia fue confirmada por la Universidad del Deporte Cubano, que envió un mensaje de condolencias a la familia, sus amigos y allegados. La judoca de 34 años era triple medallista en su disciplina en los Campeonatos Panamericanos y participó de los Juegos Olímpicos Río 2016.

“ Con gran dolor la comunidad universitaria del deporte cubano recibe la noticia del fallecimiento de la destacada judoca cubana Maricet Espinosa González ”, explicó la institución en su sentido comunicado difundido por redes sociales.

”Con solo 34 años, marchó a la eternidad la ‘Mole’, nacida en la capital, quién destacara como integrante de nuestra selección nacional de judo, logrando dos títulos y una plata panamericana, todos en la categoría de -63kg. En nombre de nuestros profesores, trabajadores y estudiantes llegue a sus familiares, amigos y compañeros nuestro más sentido pésame”, finalizó.

Maricet Espinosa fue medallista panamericana (la tercera desde la izquierda)
Maricet Espinosa fue medallista panamericana (la tercera desde la izquierda)

Según reveló la revista Cubalite, la causa de la muerte de la nacida en La Habana fue un infarto fulminante tras practicarse una operación en sus senos. “Según conoció nuestra revista hace pocos minutos, mediante una fuente cercana a la deportista, hoy murió fuera de la isla Maricet Espinosa González, víctima de un infarto a la edad de 34 años. Ella se hizo unas operaciones en sus senos, las cuales influyeron en el fatídico desenlace”, explicó aquel medio.

Maricet Espinosa fue una de las mejores judocas de Cuba en los últimos años, compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y debutó con triunfo contra la nepalí Lhamu Khatri.

Pero la nacida en La Habana perdió en su camino al oro contra la israelí Yarden Gerbi, campeona mundial en 2013 y subcampeona en 2014, en el combate que le daba acceso a luchar por una medalla.

A nivel nacional, la ‘Mole’ como era llamada con cariño por sus seres queridos y entrenadores, se llevó varias conquistas en los torneos locales de Cuba y brilló en certámenes de todo el mundo Azerbaiyán, China, Estados Unidos, Japón, Brasil, Bélgica, Panamá e Italia.

Espinosa fue doble campeona panamericana con su país, conquistó dos medallas de oro en los Campeonatos Panamericanos de Judo en Costa Rica 2013 y en el de Ecuador 2014 y fue medalla de plata en La Habana 2016, en la categoría 63 kilogramos.