Anuncios

"La Barbie" compró un equipo de futbol y lo llevó a la quiebra

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- El narcotraficante Edgar Valdez Villa, mejor conocido como "La Barbie", además de su pasado en la delincuencia tiene relación con el futbol debido a que compró un equipo que llevó a la quiebra.

"La Barbie" se hizo dueño del equipo Atlético Veragüense que pertenecía a la primera división de Panamá, pagó 300 mil dólares por hacerse del club mismo que le fue confiscado cuando lo capturaron en 2010.

"Luego de caer en prisión ya no tuvo dinero para mantener los sueldos de los jugadores, ni del director técnico", reveló Anabel Hernández en el libro "Emma y las otras mujeres del narco".

En el mismo texto se detalla la mala educación financiera de la Barbie, tras su detención una cuenta de más de tres millones de dólares que tenía en Suiza quedó sólo en 50 mil dólares.

Debido a que familiares reclamaron el dinero antes de que las autoridades congelaran las cuentas bancarias del narcotraficante.

El Atlético Veragüense además de los problemas financieros que vivió por la detención de La Barbie, en 2019 desapareció ya que la Federación Panameña de Futbol lo desafilió.