Anuncios

Cubren socavón en Neza tras denuncia hecha por EL UNIVERSAL

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., enero 19 (EL UNIVERSAL).- Tras una denuncia hecha por EL UNIVERSAL, este lunes 16 de enero, personal del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, tapó el enorme socavón entre las Avenidas Floresta y Valle de los Reyes, en donde cabía un sillón de dos plazas. Fue el jueves 12 de enero cuando este medio de comunicación dio cuenta de la queja de los vecinos de la colonia reforma, quienes expresaron que temían por su integridad física, así como por la sanidad de la zona, ya que el enorme agujero se había convertido en un basurero público.

En alrededor de 60 minutos, personal del dicho municipio tapó el cráter que por más de medio año albergó el sofá que vecinos colocaron para prevenir a los peatones, motociclistas y automovilistas del peligro en la zona limítrofe entre Nezahualcóyotl y los Reyes La Paz.

El agujero de casi dos metros de diámetro, que ocasionó pánico entre los colonos y hacía que las autoridades se echan "la bolita" por su reparación, hoy se encuentra totalmente restaurado y cubierto de cemento.

Se tardaron casi seis meses en tapar el socavón

La tarde de este jueves, por primera vez en poco más de medio año, fue posible ver el flujo vehicular, ya que el mueble fue retirado y en su lugar hay una coladera con tapa.

"Ahorita lo arreglaron en una hora… ¡Casi seis meses así!…, ¡qué necesidad!”, comentó Gerardo Serrano, quien fue testigo de la reparación al llegar a trabajar a su negocio de sushi que queda enfrente del bache.

"Me parece muy bien que gracias a las redes sociales y a la difusión de los medios ya nos han hecho caso y repararon el socavón, no en los seis meses, pero por lo menos a los cuatro días que se hizo pública la denuncia" agradeció el mecánico Martín Centeno quien llevaba denunciando desde hace meses, sin tener hasta hoy ninguna respuesta por parte de las autoridades.

Desde las primeras horas del día, el personal del municipio encabezado por Adolfo Cerqueda y del sistema de limpia y recolección de residuos retiró la sala. Y ante la expectativa de los vecinos, fue colocada en el camión de basura, mientras otros trabajadores del municipio mezclaban el cemento y llevaban a cabo la reparación en la vía pública.

"Era riesgoso, muchos carros ya se habían ido a la coladera, a veces al dar la vuelta se estampaban o apenas alcanzaban a detenerse", agregó el vendedor de sushi.

Las caras de alivio y sorpresa de los habitantes que se percataron de las obras se hicieron presentes, sin embargo, no dudaron en expresar que aún hay otras problemáticas que quedan pendientes en la colonia, como la falta de agua y otros baches.

"Aún faltan los baches y los hoyos qué hay en la zona, los autos a cada rato azotan, se van de lado y se atoran" denunció el señor Centeno.

Para evitar otras tragedias, personas que han habitado la colonia muchos años, como Gerardo Serrano, hacen un llamado a las autoridades para que le den prioridad a las coladeras abiertas de la zona, pues, comentan que ponen en riesgo la vida de las personas. "Esperamos que esto no quede aquí, que cuando denunciamos qué hay una coladera abierta le den prioridad", externó el vecino.