Contratista de Florida no pagó a empleados $171,000 en salarios y prestaciones de salud, dicen federales

El subcontratista de un proyecto de gestión de aguas del sur de la Florida adeuda a sus trabajadores $171,998 y prestaciones tras pagar a algunos empleados solo 67% de lo que deberían haber cobrado, anunció el Departamento de Trabajo federal.

El dinero corresponde a 11 electricistas empleados por Quality Electric Contracting de Clewiston. Es un promedio de $15,636.18 en pagos y beneficios por persona.

La dependencia dijo que se trataba de un proyecto del Distrito de Gestión de Aguas del sur de la Florida en la C-43 West Basin Storage Reservoir Pump Station en el río Caloosahatchee, en el Condado Hendry. Quality era un subcontratista de Jacksonville Harry, Pepper & Associates. Al tratarse de un proyecto financiado con fondos federales, entraron en juego las normas de las leyes Davis-Bacon y otras.

Las empresas que trabajan en proyectos cubiertos por la Davis-Bacon “deben pagar a sus obreros y mecánicos empleados en virtud del contrato no menos que los salarios locales vigentes y los beneficios complementarios para el trabajo correspondiente en proyectos similares en la zona”.

Los investigadores de la División de Salarios y Horas federal descubrieron que los 11 electricistas, que deberían haber cobrado $37 por hora por su trabajo, cobraron $25 por hora o menos. Además, Quality “no proporcionó las prestaciones de salud y bienestar requeridas por el proyecto a la mayoría de los trabajadores afectados”.

Los registros estatales dicen que Quality Electric Contracting está registrada para hacer negocios en el estado desde 1985 y está dirigida por el presidente Hugh Turner, el vicepresidente Kenneth Turner y el secretario Karson Turner.

La empresa no ha devuelto las llamadas telefónicas de un reportero del Miami Herald en busca de declaraciones.

“Cuando licitan contratos con fondos federales, los empleadores deben cumplir las tarifas de clasificación salarial aplicables y no pueden negociar y pagar tarifas más bajas”, dijo el director de Distrito de la División de Salarios y Horas, Nicolas Ratmiroff. “Los empleadores que no pagan a los trabajadores las tarifas salariales exigidas en el contrato adjudicado pueden verse obligados a abonar importantes cantidades por concepto de salarios atrasados y, en algunos casos, ser inhabilitados para licitar en futuros contratos”.

Para presentar una denuncia

La sección de quejas sobre Salarios y Horas del sitio web del Departamento de Trabajo tiene información sobre cómo presentar una queja si cree que su empleador ha infringido la FLSA u otras leyes laborales. Puede llamar a la oficina de la División de Salarios y Horas de Miami al 305-598-6607. El número de asistencia nacional es el 866-4US-WAGE (487-9243).