Cinco cintas para homenajear a Frances McDormand

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- En la actualidad, existen tres actrices que son consideradas como las mejores de Hollywood: Meryl Streep, Cate Blanchett y Frances McDormand. Esta última, ha trabajado en todo tipo de proyectos y cada vez se ve más cómoda personificando papeles más complejos, que le retribuyen no solo con premios y reconocimientos, sino también con la admiración de los demás actores.

Frances Louise McDormand nació en Illinois el 23 de junio de 1957. Con 66 años, que recién cumplió el viernes pasado, McDormand ha ganado tres Oscar como Mejor Actriz por las cintas "Fargo" (1996), "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" (2017) y "Nomadland" (2020).

Para celebrar su trayectoria, repasemos cinco cintas indispensables dentro de la filmografía de esta talentosa actriz estadounidense.

1. "Nomadland" (2020)

Una muestra magistral no solo por la actuación de la estadounidense, sino por la trama que aborda la vida de los miles de "homeless" en Estados Unidos y cómo es que llegaron a esa condición a consecuencia de la crisis económica. Fern, la protagonista, vive en una furgoneta luego de que el banco embargara su casa y adopta la vida nómada recorriendo el país en busca de trabajos temporales.

2. "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" (2017)

Una madre hace todo lo posible por encontrar a los asesinos de su hijo y se ve obligada a presionar a la policía local para que no abandonen el caso. Además de McDormand, actuaron Sam Rockwell, Woody Harrelson y Peter Dinklage.

3. "Women Talking" (2022)

Un grupo de mujeres de una secta religiosa han sido abusadas sexualmente por algunos hombres de la comunidad y comienzan a planear qué hacer, revelarse y huir o quedarse y seguir aguantando esta situación.

4. "City by the Sea" (2002)

Un oficial de policía (Robert De Niro) crece con el trauma de haber visto a su padre ser ejecutado por el secuestro de un niño, y ahora de adulto se ve en la penosa situación de descubrir que su hijo es sospechoso de un crimen. Además, actuaron McDorman y James Franco.

5. "Fargo" (1996)

Un hombre decide secuestrar a su esposa para pedir una jugosa recompensa a sus suegros, pero todo comienza a salir mal. Frances McDormand personifica a una policía que se encargará de investigar el secuestro.