Chadwick Boseman hubiera cumplido 46 años este 29 de noviembre

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Con una filmografía breve, pero significativa, es como recordamos a Chadwick Boseman este 29 de noviembre, día en el que el intérprete de "T'Challa" en el Universo Cinematográfico de Marvel, habría cumplido 46 años.

Chadwick Aaron Boseman nació en Carolina del Sur. Hijo de una enfermera y un tapicero, Boseman se interesó por la actuación desde joven y por ello estudió dirección cinematográfica.

Su primera oportunidad se dio en televisión, cuando actuó en el programa "Third Watch", le siguieron apariciones en "Law & Order", "CSI: NY" y "ER", entre otros. Fue hasta 2013 cuando consiguió su primer protagónico en cine dentro de la película "42", basada en la vida de un jugador de baseball.

2016 fue el año que le cambió la vida, no solo porque consiguió el mayor papel de su carrera, sino porque también le fue diagnosticado cáncer colorrectal en etapa III, situación que mantuvo en secreto hasta su muerte, el 28 de agosto de 2020.

"T-Challa" no solo cambió la vida de Chadwick Boseman, sino también de muchos niños que vieron al primer súper héroe de color en la pantalla grande. Gracias a este personaje y a la cinta "Black Panther" que el mundo puso sus ojos en un mercado que había sido minimizado hasta entonces y con una taquilla de más 1.1 mil millones de dólares (en solitario), se convirtió en uno de los súper héroes más amados en la historia.

Por eso cuando en abril de 2020 publicó un video en sus redes sociales hablando sobre la pandemia de Covid-19, sus fans comenzaron a preocuparse tras verlo demacrado y con muchos kilos menos.

En su momento corrieron las especulaciones sobre su estado de salud y algunos pensaban que se trataba de un tema relacionado con las drogas; sin embargo, nadie sospechaba que Boseman estaba perdiendo la dura batalla contra el cáncer que padecía.

En las últimas imágenes que fueron captadas se le ve caminando a lado de su madre visiblemente desmejorado y apoyándose en un bastón. La noticia de su muerte conmocionó a todos. Un súper héroe acababa de morir y eso no se ve todos los días.

El futuro de la franquicia sobre "Black Panther" había quedado en el aire hasta que hace unas semanas se estrenó la secuela en donde se le rinde un merecido homenaje a este actor que se ganó el corazón de todos y en donde se pasa la estafeta para continuar peleando a favor de "Wakanda".

El legado de Boseman, aunque es breve, continuará conquistando a los fans no solo del UCM, sino también a todos aquellos que también apreciaron su trabajo en cintas como "21 Bridges", "Da 5 Bloods" y "Ma Rainey's Black Bottom".