Carla Adell se adentra en el apocalipsis en "Párvulos"

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Un chica guerrera, que está sobreviviendo al apocalipsis en la Tierra, en donde unas criaturas se han convertido en eje de la destrucción, es el nuevo personaje de Carla Adell.

La actriz de "Uno para morir" y "Monarca" forma parte de la película de género "Párvulos", cuyo rodaje se realiza ahora en locaciones de la Ciudad de México, bajo la dirección de Isaac Ezbán, realizador de "Mal de ojo".

"Va a haber sangre, va a haber mucho polvo. Justo ayer filmamos una escena muy dura en un sótano, donde yo tenía que estar tirada en el piso y justo había sangre", detalla.

"Es una chava que lleva muchos años sobreviviendo sola, hasta que se cruza con unos niños y es precioso esa mezcla de historias, porque es el encuentro entre ella que ha vivido sola por mucho tiempo, encuentra a estos chicos que se emocionan, que ven películas, que cantan karaoke", agrega.

"Párvulos" cuenta básicamente la vida de tres hermanos, interpretados por los noveles Mateo Ortega, de 9 años; Leonardo Cervantes, de 12 y Félix Farid, de 18, quienes pueden tener el secreto de todo lo que está pasando.

"El personaje de Carla viene a trastocar la vida de ellos, la manera en que se entendían", adelanta la productora Natalia Contreras.

Para el papel, Carla entrenó la manera de pegar para no lastimar a los actores en las secuencias de acción.

"También tomé clases de box, cada personaje toma algo nuevo que luego me lo quedo yo porque es divertido, pero esto es del personaje", apunta.

"Párvulos", con una duración cercana a las dos horas, es producida por Maligno Gorehouse y RED ELEPHANT FILMS, en colaboración de Corazón Films, compañía última que también tendrá la distribución para el próximo año.

Basándose en personas con rabia y enfermedades de la piel, el maquillista Roberto Ortiz ha creado las criaturas para el filme.

Ortiz es quien en su momento creó el niño fantasma de "Kilómetro 31" y el pequeño monstruo que sale de un huevo en "Mal de ojo", ambas cintas de género.

Ahora diseñó a unos seres que a la vista pueden dar miedo, por las cicatrices, poco cabello y color de piel que muestran.

Esta tarde, durante el claquetazo oficial del filme que es la visión de un mundo apocalíptico, las criaturas fueron mostradas a la prensa, pero sin poder ser fotografiadas para sostener el misterio.

"Nos interesaba que quienes fueran a interpretarlos tuvieran un desempeño corporal muy salvaje, como requiere este tipo de criaturas y aparte yo ya había hecho como un research de gente con rabia, enfermedades en la piel, texturas que me había pedido Isaac", recuerda Ortiz.