Anuncios

‘Aves al viento’, drama del desarraigo en un musical escrito y dirigido por Cristina Rebull

El desarraigo, el dolor que significa dejar atrás la familia, la infancia y el valor que se requiere para reinventarse en la búsqueda de un futuro esperanzador conforman el tema de Aves al viento, un musical escrito y dirigido por Cristina Rebull que ocupará el escenario del Teatro del Manuel Artime el sábado 28 de enero, a las 8 p.m.

El elenco está conformado por Jorge Hernández, Candi Sosa, Juan David Ferrer, Samara Nicole, Jozy Olivo e Isabella Vega-Viteri, estos tres últimos estudiantes de actuación del Adriana Barraza Acting Studio.

La producción musical y las orquestaciones corrieron por cuenta de Jorge Gómez.

“Creo que el público se va a identificar inmediatamente con las emociones que genera el espectáculo y recordará, revivirá y se verá reflejado en este o aquel texto, al tiempo que sentirá el vuelo interior de su propia ave al viento, ya que este es un espectáculo emocional y conmovedor, una invitación a un viaje interno y al disfrute de la sensibilidad”, expresó a el Nuevo Herald Rebull, tras confesar algunos de los pasajes que más la complacen de su obra.

Cristina Rebull y Jorge Hernández (sentados) durante un ensayo del musical ‘Aves al viento’.
Cristina Rebull y Jorge Hernández (sentados) durante un ensayo del musical ‘Aves al viento’.

“Disfruto mucho el momento en que Andrés, el personaje que interpreta Jorge Hernández, descubre la ilusión platónica que siente por la joven Lucía, a cargo de Samara Nicole. En esa escena se produce un diálogo musical entre este personaje y el que defiende Candi Sosa, una especie de sabia que transita por el tiempo, y en el que ambos le cantan a la inesperada llegada del amor a una edad donde poco se espera de la vida”, dijo la actriz, cantante, escritora dramaturga y directora cubana.

“Otro momento que me complace es el solo de Juan David Ferrer, quien convierte su desagradable papel de Adolfo en un animalejo de la peor calaña. Tampoco puedo dejar de comentar la deliciosa labor de los estudiantes de Adriana Barraza Acting Studio, quienes me inspiran y me conmueven en cada uno de los ensayos; ni pasar por alto el acertado y comprometido trabajo de Santiago Salas, que asumió todo el trabajo coreográfico”.

Cristina Rebull
Cristina Rebull

Al referirse a la puesta en escena, la autora la comparó con “un pedazo de alma” repleto de música, luces, movimiento y energía apasionada.

¿Cuál ha sido el mayor desafío de esta aventura?

“El económico. Intentar crear sin el presupuesto necesario es difícil. Sin embargo, me siento bendecida de contar con un equipo de trabajo y la excelencia de los artistas que se han comprometido. A esto sumo el apoyo total de Adriana Barraza Acting Studio y sus directores Adriana Barraza, Arnaldo Pipke y Neher Jacqueline Briceño. La academia nos abrió sus puertas y se convirtió en apoyo incondicional, para hacer realidad este sueño”, reconoció.

“No puedo dejar de mencionar el respaldo de María Amalia López, Iliana Prieto, Marlen Alba y Nelson Alba, una especie de columna vertebral que sostiene cada uno de mis proyectos. También agradezco a organizaciones como la Fundación Cuatrogatos bajo la dirección de Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez y a la profesora María Cueto, quien conducirá algunos de los eventos del NEA Big Read Grant 2022-2023”.

‘Aves al viento’. Sábado 28 de enero, 8 pm en el Teatro Manuel Artime, 900 SW 1 St. Boletos: $25. Informes: 30-951-8905.