Anuncios

Aficionado italiano arrestado y multado por saludo Nazi antes de partido Bayern-Lazio

Felipe Anderson de la Lazio corre con el balón superando a Leon Goretzka del Bayern Munich en el encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones el martes 5 de marzo del 2024. (AP Foto/Matthias Schrader)

MÚNICH (AP) — Un aficionado italiano entre los alrededor de 100 seguidores de la Lazio que entonaron canciones fascistas en la misma cervecería en la que Adolf Hitler fundó su partido fue arrestado y multado por hacer el saludo nazi.

Michael Marienwald, portavoz de la policía de Múnich, le informó el martes a The Associated Press que el italiano de 18 años recibió una multa de cuatro dígitos después de un pedido para que la policía acudiera a la cervecería Hofbräuhaus el lunes por la noche.

Marienwald indicó que la policía está buscando más medidas contra otros individuos después de que un gran grupo de seguidores de la Lazio fue grabado en la cervecería entonando cánticos sobre los Camisas Negras, el ala paramilitar del Partido Fascista de Italia.

En el video que publicó el periódico La Repubblica, los aficionados terminaron la canción gritando "¡Duce! ¡Duce! ¡Duce! en referencia al exdictador italiano Benito Mussolini, aliado de Hitler. Los hinchas parecieron hacer un saludo fascista.

Hitler fundó el Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores, conocido como partido Nazi, con un discurso en esta cervecería en 1920.

Los seguidores de la Lazio acudieron a Munich para el encuentro de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich, que ganó el partido de vuelta de los octavos 3-0 para llevarse la serie con un marcador global de 3-1.