Óscar Isaac cumple 44 años entre naves y superhéroes

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- Uno de los actores latinos que está conquistando Hollywood es el guatemalteco Oscar Isaac, quien después de ser uno de los personajes principales en la tercera trilogía de "Star Wars", ha logrado colarse en el gusto del público.

Óscar Isaac Hernández Estrada nació en la ciudad de Guatemala el 9 de marzo de 1979, pero vivió poco tiempo en el país centroamericano, pues cuando tenía apenas cinco meses de nacido, la familia se mudó a Miami, donde creció en medio de un ambiente latino en parte, gracias a las raíces cubanas de su padre y abuela.

Su primer papel importante lo ganó un año después de terminar sus estudios de teatro y aunque sus primeras participaciones fueron de personajes secundarios, lo hizo en grandes producciones y a lado de actores de la talla de Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Rachel Weisz, Andy García y Benicio del Toro.

2013 fue un excelente año para el guatemalteco porque no solo protagonizó la película "Inside Llewyn Davis", escrita y dirigida por los hermanos Coen, sino que gracias a este trabajo los productores y directores vieron que poseía el talento y carisma necesarios para triunfar en un mundo tan competitivo como lo es Hollywood.

Un año después estaba protagonizando junto a Jessica Chastain la cinta "A Most Violent Year".

Todo marchaba de maravilla en la carrera de Óscar Isaac, nadie, ni él mismo pensó que la fama internacional llegaría de la mano de una de las más importantes franquicias de la industria cinematográfica y en 2015 formó parte del elenco de "Star Wars: Episode VII. The Force Awakens" donde da vida al piloto de la fuerza rebelde, "Poe Dameron".

Solo con esa cinta, y las secuelas, le bastaron para entrar al radar no solo del fandom de "Star wars", sino del público que vio en él un rostro fresco y más cercano al genotipo latino que tanta falta le hacía a la historia creada por George Lucas.

No en vano, él y Pedro Pascal, su gran amigo, se han convertido en los íconos latinos de las grandes producciones. El primero como "Poe Dameron" en "Star Wars"; el segundo, como "Din Djarin" en "The Mandalorian".

Pero este no fue la única gran producción donde Óscar Isaac participó. En 2016 formó parte de la cinta del Universo Marvel, "X-Men: Apocalipsis" donde dio vida al villano "En Sabah Nur" o mejor conocido como "Apocalypse", y aunque los fans no lo recordarán porque estaba debajo de toneladas de maquillaje y prótesis, es otra de las buenas experiencias cinematográficas del actor centroamericano.

Su más reciente éxito en la pantalla grande fue en 2021 cuando interpretó al duque "Leto Atreides" en la película "Dune", a lado de Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Zendaya, Jason Momoa y Javier Bardem.

En 2022 volvió a las filas de Marvel, pero ahora del lado de Disney, como protagonista de "Moon Knight". Fue gracias a su buen guión y grandes actuaciones, que esta mini serie sobre un superhéroe no tan conocido, se ganó el corazón de los fanáticos, en una trama envuelta entre los misterios de los dioses egipcios. Además, ya se confirmó una segunda temporada.

Al cumplir 44 años, Óscar Isaac tiene todo para seguir conquistando fans, ganando premios y cumpliendo su propia versión del sueño americano.