Anuncios

Djokovic responde a las dudas sobre su estado de forma con una victoria sobre Raonic

MELBOURNE, Australia, 14 feb (Reuters) - El vigente campeón Novak Djokovic superó un duro examen sobre su estado de forma al superar el domingo la potencia del canadiense Milos Raonic por 7-6(4) 4-6 6-1 6-4 y alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia.

Djokovic, que se lesionó un músculo lateral durante una victoria en cinco sets sobre Taylor Fritz el viernes y sugirió que podría no ser capaz de continuar, mostró señales de malestar en el camino para convertirse en el segundo jugador masculino en alcanzar 300 victorias en partidos de Grand Slam.

Raonic, decimocuarto cabeza de serie, nunca le había arrebatado un set a Djokovic en sus tres enfrentamientos anteriores en un Grand Slam, así que cuando se hizo con el segundo set la sorpresa pareció posible.

Pero Djokovic, que busca su noveno título en Melbourne, respondió elevando su nivel y mejorando su récord sobre Raonic a 12-0.

El serbio se enfrentará al alemán Alexander Zverev por un puesto en las semifinales.

Después del drama del viernes, cuando Djokovic dijo que había sufrido un "desgarro" y no podía moverse, este fue un día relativamente rutinario para el número uno del mundo, que ha estado tomando analgésicos durante 48 horas.

"Estaba bien para competir, para jugar, no estaría aquí hablando si no estuviera en condiciones suficientes para entrar en la pista y darme la oportunidad de ganar un partido", dijo Djokovic a Eurosport.

Más temprano, el alemán Alexander Zverev, sexto cabeza de serie, aprovechó su potente saque para superar al serbio Dusan Lajovic, vigésimo tercer cabeza de serie, por 6-4, 7-6(5) y 6-3, y alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia.

Zverev había necesitado cinco sets para superar a Lajovic en cada uno de sus dos enfrentamientos anteriores en el Abierto de Francia, pero el jugador de 23 años se mostró esta vez más implacable en el Margaret Court Arena y selló la victoria con su decimoquinto ace.

El alemán consiguió el 72% de sus primeros servicios y acumuló 44 golpes ganadores para dominar a Lajovic, de 30 años, durante todo el partido.

(Reporte de Sudipto Ganguly en Mumbái; Editado en español por Javier López de Lérida)