Zverev asegura que jugar una final con público le dio más felicidad que ganar

Agencia EFE
·2  min de lectura

Acapulco (México), 21 mar (EFE).- El alemán Alexander Zverev aseguró este domingo que volver a jugar una final con público, en el Abierto Mexicano, le dio más felicidad que ganarla al imponerse por por 6-4, 7-6(3) al griego Stefanos Tsitsipas, quien era el favorito.

"Ganar es bueno, pero me sentí tan feliz en mucho tiempo por la atmósfera, jugar ante público, como el tenis debe jugarse. Extrañé eso el último año. Además, sienta bien jugar ante un afición como la mexicana que disfruta viéndome jugar", explicó en rueda de prensa la raqueta número siete del mundo.

El Abierto Mexicano de Acapulco, un torneo ATP 500, se disputó con un aforo reducido de unas 2.100 personas, un 30 por ciento de lo que normalmente se permite para evitar casos de la COVID-19.

"El público mexicano fue asombro, siempre es bueno sentirte querido en donde juegas, me gusta venir a jugar a México y espero volver pronto", comentó Zverev.

El alemán reconoció que para vencer a Tsitsipas, número cinco en el ránking de la ATP, tuvo que modificar su ritmo y así pudo ganar el primer set y conquistar el segundo en el 'tie break'.

"No jugué bien en el inicio, tuve que modificar mi ritmo. Stefanos fue un jugador que juega diferente a los rivales que me enfrenté en este torneo. Está entre los 10 mejores del mundo y sabe cómo jugar estos torneos", expresó.

Zverev afirmó que ganar Acapulco representó para él cumplir una meta y cobrarse la revancha de 2019, cuando perdió la final de este torneo ante el australiano Nick Kyrgios.

"Siempre dije que Acapulco era un torneo que quería ganar en mi carrera. Tengo buenos sentimientos y una buen relación con México, ahora que lo conseguí estoy muy feliz y con la vista puesta en el masters 1.000 de Miami", señaló.

(c) Agencia EFE