Zverev derrota a Tiafoe en Viena para 5to título en 2021

·2  min de lectura
Alexander Zverev devuelve ante Frances Tiafoe durante la final del Abierto de Viena, el domingo 31 de octubre de 2021, en Viena. (AP Foto/Lisa Leutner)

VIENA (AP) — Alexander Zverev conquistó su quinto título de la gira de la ATP esta temporada y el 18vo de su carrera tras vencer el domingo 7-5, 6-4 al estadounidense Frances Tiafoe en la final del Abierto de Viena.

El número cuatro del ranking quedó con foja de 5-0 en finales esta temporada y alcanzó al noruego Casper Ruud con la mayor cantidad de títulos ATP en 2021.

Zverev tiene foja de 25-2 desde que perdió ante Felix Auger-Aliassime en la cuarta ronda de Wimbledon, una racha que incluye títulos en los Juegos Olímpicos de Tokio y el Masters de Cincinnati.

“La temporada ha sido increíble. He ganado la máxima justa global — los Juegos Olímpicos — y he ganado dos ATP 500 y dos Masters", destacó el alemán.

Tiafoe tuvo que sortear la fase previa para entrar al cuadro principal en Viena. El 49no del ranking neutralizó cuatro bolas de quiebre en el segundo set antes de desperdiciar su única oportunidad de romper el saque de Zverev cuando estaban igualados 4-4.

Zverev procedió a quebrar el saque de Tiafoe en siguiente juego, sin que su rival pudiera sumar un punto. Zverev selló su victoria con un revés.

“Frances es un oponente muy peligroso, especialmente cuando se divierte en la pista", dijo Zverev. “Si se mantiene así, podrá ser un Top 10 la próxima temporada. Su tenis esta semana fue de clase mundial”.

Tiafoe sorprendió en el torneo austriaco bajo techo al anotarse un par de victorias viniendo de atrás, primero contra al máximo cabeza de serie Stefanos Tsitsipas y luego puso final a la racha de 11 victorias seguidas de Jannik Sinner.

Fue el primer torneo para Tiafoe con más de una victoria frente a adversarios en el Top 20.

“Este fue la mejor semana de mi carrera", dijo Tiafoe.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.