Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Zurita vuelven a su serie solteros y con traumas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Sebastián Zurita se enfrentó a muchos traumas comunes cuando era niño.

"En la escuela yo era más chico y ninguna niña quería salir con el más pequeño", relata.

Muchos de esos acontecimientos influyeron en sus relaciones adultas, pero hoy los recuerda con cariño y reflexión.

"Muchos hemos regresado a pensar en la pubertad y la época de tener braquets (yo los tuve a los ocho años), el primer beso, la niña que me gustaba en la kermés de la escuela y todos querían bailar con ella, entonces estaba compitiendo, pensar en eso da nostalgia y no sé si se viva todavía en la era del TikTok", señala Sebastián en entrevista.

De esos recuerdos y sus consecuencias quiso hablar en la tercera parte de su serie "Cómo sobrevivir soltero", que se estrenó en Prime Video.

En ella interpreta a un hombre, también llamado Sebastián que, tras una decepción amorosa, aprende a vivir en la soltería, algo que considera es más común en las generaciones actuales.

"Han cambiado las maneras de pensar pero también las etapas de vida, antes tenías que estar en familia, con tu trabajo perfecto a los 40 y ahorita más y más veo que eso ha cambiado, las nuevas generaciones tenemos mucha facilidad para ver y escoger y hacer otras cosas; a la gente le cuesta más trabajo estar en una relación estable", explica.

Junto a su hermano, Emiliano Zurita, quien además de producir, también dirigió con él un capítulo de esta nueva entrega, decidieron hablar de la importancia de la terapia psicológica para aprender sobre la influencia del pasado en el presente.

"Siempre intentamos tocar temas muy relevantes, de hoy en día, que normalmente son serios y buscarle las dos cosas: el drama y la comedia, y como en la segunda temporada vimos que Sebastián está en una especie de autosabotaje, nos dimos cuenta que lo que queríamos explorar era el camino al amor propio", explica Emiliano.

En esta temporada, Emiliano hace una aparición por primera vez como actor, junto al resto del elenco que también incluye a Tato Alexander, Lucía Gómez Robledo y Fabrizio Santini.