'Zurdo' Ramírez asegura que vencerá a Bivol y vengará derrota de Canelo

·4  min de lectura
Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez tiene el compromiso más grande de su carrera el próximo 5 de noviembre. (John Locher / Associated Press)
Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez tiene el compromiso más grande de su carrera el próximo 5 de noviembre. (John Locher / Associated Press)

El mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (44-0, 30 KOs) enfrentará la contienda más grande en su carrera de 13 años cuando se mida al monarca Dmitry Bivol (20-0, 11 KOs) por la corona de las 175 libras que el propio Canelo Álvarez no pudo obtener en mayo pasado. El duelo será el próximo 5 de noviembre en el Etihad Arena de Abu Dhabi, Emiratos Árabes y será transmitida por DAZN.

Ramírez y Bivol se vieron las caras en Abu Dhabi recientemente para anunciar la cita por la corona de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo. La pelea es promovida por Matchroom Boxing.

“Había tenido mucho tiempo queriendo pelear ante Dmitry Bivol y ahora es una sensación muy grata para mí”, indicó Ramírez, quien dijo que vio con tristeza en mayo pasado cuando Saúl Álvarez no pudo vencer a Bivol, pero añadió que estaba listo para vengar esa derrota de su compatriota.

Saúl 'Canelo' Álvarez y Dimitry Bivol durante su pelea por el campeonato de peso semipesado. (Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports)
Saúl 'Canelo' Álvarez y Dimitry Bivol durante su pelea por el campeonato de peso semipesado. (Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

Ramírez reconoció que para su cita del 5 de noviembre en el Medio Oriente espera una pelea diferente que la que se vio entre Álvarez y Bivol. Tanto el peleador ruso como el mexicano ya han hecho sparring juntos en el pasado, aunque ‘Zurdo’ dijo que eso fue hace mucho tiempo y describió los asaltos de entrenamiento como “buenos rounds”.

“La verdad no veo que traiga algo difícil, porque sé mi potencial, creo en mí”, indicó Ramírez.

“Lo que me gusta de ‘Zurdo’ es que se tiene confianza. Tiene esa confianza de que puede ganar y mucho de eso viene de los entrenamientos que tuvieron”, señaló el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, al hacer referencia a los rounds de sparring que tuvieron mexicano y ruso en el pasado.

A diferencia del duelo ante Canelo, Bivol será el peleador con desventaja física. Ramírez tiene una estatura de seis pies y cuatro pulgadas de estatura, con 75 pulgadas de alcance. Bivol mide seis pies, con 72 pulgadas de alcance.

“Saúl obviamente pelea muy diferente que el ‘Zurdo’. Tiene un cuerpo muy diferente, muy distinto. ‘Zurdo’ es más grande, tiene más alcance. ‘Zurdo’ utiliza muy bien el jab. Cuando yo estuve en Abu Dhabi noté la diferencia en altura, ‘Zurdo’ está muy grandote. Si utiliza bien el jab, lo puede mantener afuera”, indicó Gómez. “Bivol va a tratar de entrar y tirar sus combinaciones, como lo hizo contra Canelo pero se le va a hacer más difícil”.

El presidente de Golden Boy Promotions aclaró que no había cláusula de revancha para la pelea entre Bivol y Ramírez, por lo que, si el mexicano gana, ellos pondrán condiciones para una posible segunda pelea. Gómez también reveló que, al inicio de las negociaciones, el equipo de Bivol quería llevar la pelea a Rusia, algo a lo que se opuso la promotora de Ramírez y acordaron en hacer la contienda en un terreno neutral, Abu Dhabi.

“Lo que me gustó de ‘Zurdo’ es que dijo: 'no importa si esta pelea es en la luna, es la pelea que quiero, yo quiero pelear con él'”, expresó Gómez.

‘Canelo sigue siendo el rey del boxeo’

Por otra parte, Gómez declaró que “Canelo sigue siendo el rey del boxeo” y que estaban abiertos a trabajar nuevamente con Álvarez, quien peleó bajo Golden Boy Promotions por varios años antes de terminar su relación en 2020 con la promotora debido a un incumplimiento de contrato de 10 peleas y $365 millones anunciado en 2018.

“Nosotros no tenemos ningún problema para trabajar con quien sea. Aunque perdió con Bivol, Canelo sigue siendo el rey del boxeo. Él está en una posición en el que puede pelear elegir con quién quiere pelear. Él se ganó ese lujo, sí él nos brinda una oportunidad de hacer una pelea con él. Ya sea con ‘Zurdo’ o con (Jaime) Munguía, sea con cualquier peleador, vamos a aprovechar. Pero él tiene que decidir. Nosotros no tenemos ningún problema. Nosotros somos de negocios”, dijo Gómez.

De lograr la victoria ante Bivol, Ramírez no solamente estaría derrotando a uno de los campeones más sólidos en semipesado pero también podría asegurar una pelea ante Álvarez.

“No sé si Canelo quiere, dice que no quiere pelear con mexicanos, pero yo creo que se puede dar”, expresó el originario de Mazatlán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Estos consejos te ayudarán a sacar mejor provecho a tu iPhone