“Zurdo de m...”, “gusano arrastrado” y “pelado asqueroso”: la catarata de insultos de Javier Milei contra Horacio Rodríguez Larreta

·2  min de lectura
El economista Javier Milei cruzó a Horacio Rodríguez Larreta
Ricardo Pristupluk

El precandidato a diputado nacional por el espacio La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, dedicó una catarata de insultos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante un evento en el que participó anoche y del que difundió fragmentos en video.

A través de sus redes sociales, el economista tildó al líder porteño de “zurdo de m...” y aseguró que rechazó ofrecimientos de Rodríguez Larreta para reunirse con él.

¿Sabés qué Larreta? Como el zurdo de m.... que sos, a un liberal no le podés lustrar ni los zapatos, sorete. Te puedo aplastar aún en silla de ruedas, a ver si lo entendés...”, dice en uno de los fragmentos el economista, que también acusa a un canal de noticias de haberle tendido una trampa.

En otro de los fragmentos, le preguntan sobre la reacción del mandatario porteño cuando le mostraron en un programa de TV una foto suya y respondió: “Yo tenía una respuesta cuando Larreta preguntó si el del video era yo. Le hubiese respondido ‘soy el que te dijo que no’. El que no quiere ir a reunirse con vos porque considera que sos un gusano asqueroso arrastrado. Capaz de hacer cualquier cosa con tal de ganar una elección. Sabés dónde la vas a ir a buscar, pelado asqueroso de m...”.

Una semana con denuncias de plagio

Esta semana una publicación realizada en la plataforma Medium acusaba a Milei de plagiar el trabajo de distintos autores reconocidos en sus columnas publicadas en el diario El Cronista y en el portal Infobae.

En ese caso Reverso verificó de manera independiente las columnas y también identificó extractos de textos de otros autores publicados previamente en las notas de Milei. En todos los casos los fragmentos en cuestión no se encuentran entre comillas. En la mayoría tampoco se hace ninguna referencia, directa o indirecta, a los autores originales.

“Prioridades”: Dinamarca cerrará sus embajadas en la Argentina y Tanzania

En una nota con LA NACION el lunes dijo: “La acusación no tiene sentido y solo muestra lo nerviosos que están los muchachos de la casta política por el avance de La Libertad Avanza.

“Tengo dos noticias: una buena y una mala. La buena es que te revisaron hasta el ADN y no te encontraron nada, la mala es que te lo van a inventar”, recrea Milei, que le dijo su colaborador.

Mientras tanto, el precandidato de fuerte presencia en redes sociales, que capta la atención de los jóvenes desencantados con la política tradicional, sostiene que “recurrentemente” cita a los autores de los que se nutre, y esboza: “Siempre me defino como un divulgador”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.