Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Zuckerberg quiere posicionar Meta como líder en IA generativa

Zuckerberg quiere posicionar Meta como líder en IA generativa
Zuckerberg quiere posicionar Meta como líder en IA generativa


El CEO de Meta Platforms Inc (NASDAQ:META), Mark Zuckerberg, hizo referencia al papel que jugará la inteligencia artificial en los próximos productos y la transformación de sus aplicaciones en la llamada de ganancias del cuarto trimestre de la compañía.

Lo que ha sucedido

Zuckerberg se refirió a la IA como la "base" del motor de descubrimiento de Meta y el negocio de publicidad de la compañía.

“También pensamos que va a permitir la incorporación de muchos productos nuevos y transformaciones adicionales en nuestras aplicaciones”, explicó el presidente ejecutivo de Meta.

“Una IA generativa es un área nueva extremadamente emocionante con un montón de aplicaciones diferentes y uno de mis objetivos para Meta es aprovechar nuestra investigación para posicionarnos como líderes en IA generativa”.

La IA generativa se refiere a algoritmos informáticos que pueden usarse para crear contenido nuevo como texto, imágenes y vídeo. ChatGPT se considera uno de esos ejemplos.

También podría interesarte: Elon Musk da una “increíble” actualización del Cybertruck

Por qué es importante

Zuckerberg aseguró que las prioridades de Meta no habían cambiado con respecto al año pasado. Sin embargo, señaló que las dos principales olas tecnológicas que impulsan la hoja de ruta de la empresa son la IA actualmente y, a más largo plazo, el Metaverso.

Explicó que Facebook e Instagram están pasando de estar "organizados únicamente en torno a las personas" a "mostrar cada vez más contenido relevante" recomendado por los sistemas de IA de la empresa. Zuckerberg declaró que la compañía se enfoca especialmente en vídeos de formato corto en ese contexto.

Meta publicó sus resultados financieros del cuarto trimestre el miércoles. Reportó ingresos de 32.170 millones de dólares, lo que representa una caída interanual del 4%. Sin embargo, la cifra superó las estimaciones de Wall Street de 31.530 millones de dólares.

El movimiento de los precios

Las acciones de Meta se dispararon un 20,2% hasta los 183,99 dólares en la sesión de negociación regular del miércoles y ganaron otro 2,8% hasta situarse en los 153,12 dólares en las operaciones del aftermarket, según los datos de Benzinga Pro.

Lee también: ¿Por qué ha puesto Musk su cuenta de Twitter cómo privada?

Lee más en Benzinga España