ZTE Blade V Smart: probamos este smartphone, que logra un buen balance entre precio y calidad

El ZTE Blade V Smart
El ZTE Blade V Smart

Desembarcaron, en nuestro país, nuevos smartphones ZTE de la mano de Radio Victoria. Aunque tienen presencia local desde 2005, en 2017 a través de un acuerdo con Radio Victoria, la gigante china busca posicionarse y ganar participación en el mercado argentino con tres nuevos modelos celulares.

En esta oportunidad probamos el ZTE Blade V Smart, considerado por la compañía como su equipo de gama alta, aunque por el precio y calidad de los equipos nosotros lo consideramos -y comparamos- con celulares de gama media.

El ZTE Blade V Smart cuenta con una batería de 5000 mAh de rendimiento, una memoria RAM de 4 GB y memoria interna de 128 GB (expandible con una tarjeta de memoria), una buena combinación para este 2021.

El equipo suma una triple cámara trasera, con una lente principal con un sensor de 16 megapixeles, y los resultados son tomas de una calidad destacable para un equipo de su categoría. Además, su gran angular (13 megapixeles), permite tomar objetos de gran altura y fotos grupales porque extiende la visión hasta 120° de apertura. También tiene un sensor de profundidad de 2 megapixeles. Mientras que la cámara frontal (de 8 MP) ofrece también selfies decentes, incluso en condiciones donde no hay buena luz.

La pantalla es de 6,49 pulgadas, y el panel IPS muestra colores muy brillantes, y con una resolución HD+ (1560 x 720 pixeles).

¿La competencia? En el mercado local hay varios equipos que tienen precios similares entre los que se encuentran el LG K42, el Samsung Galaxy A12, el Alcatel 5H y el Motorola G20, entre otros.

El ZTE Blade V Smart
El ZTE Blade V Smart


El ZTE Blade V Smart

A primera vista

Aunque en el exterior se vende en un atractivo y llamativo color (rojo en degradé hacia negro), en nuestro país -que al parecer somos más clásicos- está disponible en negro espejado y en un verde bastante brillante. Al mirarlo se asemeja a modelos de gama alta pero, a diferencia de los equipos con precios de 6 cifras, que apuestan por el vidrio, el de ZTE utiliza plástico como material principal. De todas maneras, el color del teléfono no se apreciará por mucho tiempo porque incluye una funda opaca con textura para protegerlo, un buen gesto para los compradores. También incluye en su caja el cargador y un par de auriculares, algo cada vez menos común.

Lo primero que llama la atención cuando se enciende es que la cámara es un punto dentro de la pantalla, es decir, que está integrada. Al girarlo y observar el dorso, se destaca también el módulo donde se encuentran las tres cámaras, que se asemeja al diseño del iPhone 11 o el Motorola G100. En el centro está ubicado el sensor de huella digital, que desbloquea el celular casi instantáneamente

En los laterales, del lado izquierdo está la bandeja para insertar la tarjeta SIM y la microSD. Del lado opuesto se ubican los controles de volumen y el botón de encendido/bloqueo, que se destaca del resto de los controles porque es de color rojo. En la parte superior se ubica el conector de 3,5mm para los auriculares analógicos y debajo encontramos el puerto USB-C y el altavoz.

Rendimiento

Como el resto de los equipos mencionados de su gama que hemos mencionados, tiene un procesador Mediatek Helio P60 de ocho núcleos a 2 GHz, lo que le permite correr Android sin inconvenientes. También tiene un buen desempeño incluso en las aplicaciones más exigentes, como el videojuego Call of Duty Mobile. Aunque se toma su tiempo para la cargar la partida, puede disfrutarse sin inconvenientes.

Su batería de 5000 mAh con carga rápida es otro de sus puntos destacados. Se carga por completo en dos horas y ofrece gran autonomía. Es más, si no se utiliza con mucha intensidad puede llegar a durar dos días con una sola carga.

Otro punto atractivo de este dispositivo es su precio: el monto sugerido es de 28.999 pesos.

En resumen, el ZTE Blade V Smart es un celular que ofrece un gran rendimiento y autonomía para ser un equipo de gama media. Aunque es muy similar a los de su segmento, tiene algunos detalles como el diseño, su apariencia, sus cámaras y almacenamiento que, sin dudas, los ubican bien frente al resto de sus competidores.