Zozobra transbordador en Bangladesh

DACCA, Bangladesh (AP) — Un transbordador de pasajeros se hundió el viernes después de chocar con otra embarcación en un río del centro de Bangladesh, lanzando al agua a hasta 100 personas, dijeron funcionarios y testigos.

La Policía dijo que no había reportes inmediatos de muertes después de que el transbordador, MV Sarash, se hundió en el río Meghna en el distrito de Munshiganj, 32 kilómetros (20 millas) al sur de Dacca. Había confusión sobre la cifra de pasajeros a bordo del transbordador al momento del accidente, pero quienes estaban en el lugar de los hechos señalaron que había algunas personas desaparecidas.

Khokon Mollik dijo que aún no encontraba a vecinos que estaban en el transbordador, incluidos 17 miembros de una familia que viajaban a un funeral.

"No hemos encontrado todavía a ninguno de ellos", agregó Mollik.

Un pasajero de 12 años, Omar Faruk, dijo que no podía encontrar a su madre.

La estación de televisión privada Channel-I señaló que aldeanos locales rescataron más de 40 personas después del accidente. Muchas otras personas lograron nadar a la orilla, indicó el reporte.

La estación reportó que la cifra de pasajeros era superior a 100, aunque un oficial de la Policía local dijo que eran cerca de 80. Badiuzzaman Badal, presidente del Servicio de Transporte y Pasajeros de Bangladesh, dijo que el transbordador transportaba poco más de 50 pasajeros.

Los accidentes de transbordadores son comunes en Bangladesh, una nación en un con una población de 153 millones, y frecuentemente no es claro cuánta gente se encuentra a bordo de embarcaciones a menudo sobrecargadas.

El transbordador MV Sarash realizaba un recorrido local de la ciudad de Narayanganj a Matlab en el sur cuando se hundió.

Mohammad Saiful Hasan, administrador del gobierno local, dijo que una embarcación de salvamento llegó al lugar y que se realizaría una operación de rescate luego que se ubicara el transbordador hundido.

Cargando...