Un zorro salvaje mata a 25 flamencos y un pato en el Zoo de Washington

·2  min de lectura

Washington, 3 may (EFE).- Un zorro salvaje ha matado a 25 flamencos americanos y a un pato rabudo en el Zoo Nacional Smithsonian de Washington, informó este martes la dirección del parque, que ha instalado trampas para capturar al mamífero.

"Es una pérdida desgarradora para nosotros y para todos los que se preocupan por nuestros animales”, expresó en un comunicado el zoológico, que además detalló que otros tres flamencos quedaron heridos por el ataque del zorro.

Los hechos ocurrieron el lunes por la mañana, cuando el personal encontró a los flamencos fallecidos en el patio al aire libre que rodea el aviario del zoológico y acto seguido vio a un zorro salvaje escapar.

Tras inspeccionar la zona, los trabajadores encontraron un agujero del tamaño de una pelota de béisbol en la malla de metal que rodea el patio exterior, por lo que reforzaron la barrera y colocaron trampas y cámaras con sensor de infrarrojos a su alrededor.

La dirección del zoo argumentó que la malla agujereada se instaló en 2017 y que pasó las inspecciones de seguridad.

La zona se encuentra por ahora cerrada al público.

El Zoo de Washington exhibe a los flamencos en un patio al aire libre con piscina climatizada y un granero desde 1970, y essta es la primera vez que un depredador accede al lugar.

El parque subrayó en el comunicado que tanto el flamenco americano como el pato rabudo son especies de "menor preocupación" en la lista roja de especies amenazadas.

El pasado abril, otro zorro salvaje encendió las alarmas de las autoridades de la capital estadounidense tras morder a varias personas, incluido un congresista, en los alrededores del Capitolio.

El animal fue capturado y sacrificado tras constatar que tenía la rabia.

El parque Rock Creek, uno de los más grandes de la capital estadounidense, alberga zorros rojos, que en algunas ocasiones bajan hasta el centro de la ciudad.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.