Zoom quiere recaudar 1,500 millones de dólares por medio de una nueva venta de acciones

Alto Nivel
·1  min de lectura
Zoom quiere recaudar 1,500 millones de dólares por medio de una nueva venta de acciones
Zoom quiere recaudar 1,500 millones de dólares por medio de una nueva venta de acciones

La plataforma de videollamadas tiene planeada una nueva oferta de acciones ordinarias con la que quiere aumentar sus reservas en efectivo.

La compañía desarrolladora de la famosa aplicación para hacer videoconferencias, mencionó el martes que ha iniciado una oferta suscrita de 1,500 millones de dólares americanos de sus acciones ordinarias Clase A.

Cabe mencionar que dicha oferta se da tras el crecimiento de sus acciones en el año pasado, las cuales aumentaron hasta 400 por ciento. Asimismo, su capitalización rompió récords, logrando un promedio de 100 mil millones de dólares. Lo anterior se debió a una fuerte demanda por el uso de esta aplicación, derivado de la pandemia de coronavirus.

JP Morgan es el único corredor de apuestas en el convenio y posee la posibilidad de 30 días para la adquisición de hasta 225 millones de dólares adicionales de las acciones.

¿Qué intenta Zoom con la venta de acciones ordinarias?

El objetivo de la compañía que desarrolló la plataforma de videollamadas es que con la venta de acciones ordinarias se puedan aumentar sus reservas de efectivo. Así lo dio a conocer la compañía en una presentación acerca del asunto, “Queremos aumentar nuestra flexibilidad financiera”, puntualizaron desde Zoom.

Aparte de dar a conocer su oferta, la empresa también celebró sobre el rápido crecimiento de su plataforma Zoom Phone, el cual es un producto central de la aplicación de conferencias ligados a esta, cuyos servicios también incluyen Zoom Meetings, Zoom Chat, Zoom Chat, Zoom Rooms y Zoom Video Webinars.

Dicha plataforma ofrece servicio en decenas de países y territorios de todo el mundo incluyendo México.