Zoom o Meet: ¿Cuál es la mejor aliada en la pandemia?

Diana Sevilla
·4  min de lectura
Zoom o Meet: ¿Cuál es la mejor aliada en la pandemia?
Zoom o Meet: ¿Cuál es la mejor aliada en la pandemia?

El COVID-19, nos obligó a repensar un sinfín de hábitos y la forma en que nos relacionamos con otras personas mientras estamos en cuarentena. En la búsqueda de normalidad, muchas personas buscan seguir interactuando con sus grupos de amigos de diversas maneras, dando lugar al auge de las apps como Google Meet y Zoom.
Google Meet y Zoom son dos de las apps que más se han utilizado en la pandemia; ya sea para clases, reuniones de trabajo o simplemente charlar con amigos, pero, ¿cuál se ajusta mejor a tus necesidades?
Google Meet
Este programa permite conectarte con otros usuarios por audio o video desde tu navegador o la app para smartphones. Las invitaciones son vía mail y el único requerimiento es tener una cuenta de Google. Las conferencias tienen números de identificación reutilizables así que no tienes que volver a pasarlos cada vez, y también puedes crear habitaciones adicionales para chats simultáneos si en algún momento alguien necesita privacidad.
Si alguien no tiene cámara, podrá unirse solo con audio. A nivel diseño y usabilidad, vas a notar que hay más botones y opciones que en Zoom. El otro plus es que si trabajas, puedes compartir documentos, imágenes y archivos desde el chat y Google Drive, o compartir pantalla cómodamente.
Zoom
Zoom fue la app de video conferencia más descargada del mundo en 2020, y no sorprende para nada porque es sumamente fácil de usar. Con la extensión de Chrome, o del navegador que sea que uses, puedes hacer uso del programa y unirte a charlas desde un link que te manda. Es descargable en Mac, Windows, Linux y smartphones como participante u organizador, y hace casi todo lo que hace Meet. En reunión es posible compartir videos, imágenes y archivos desde el chat, donde los usuarios van a recibir una notificación, así como compartir pantalla para mostrar lo que quieras.
Zoom tiene una versión gratis que permite 40 minutos de conferencia con hasta 100 personas a la vez. Solo que no te permite grabar ni guardarlas, y si quieres hacerlo necesitarás la versión Pro, que cuesta $14.99 USD al mes por anfitrión.
Las ventajas de Zoom
Hasta 1000 personas en cada reunión: Zoom permite establecer videoconferencias con hasta 1000 participantes en versión premium de pago y 100 participantes en su versión gratuita.
Transcripciones automáticas: Tanto Meet como Zoom permiten grabar las reuniones, aunque Zoom va un paso más allá. Por cada grabación realizada con las suscripciones de Zoom Business y Zoom Enterprise, la aplicación genera transcripciones automáticas para evitarnos tener que tomar notas de todo lo ocurrido durante la reunión.
Personalización de fondos: Zoom permite cambiar el fondo de la habitación donde nos encontramos por un cielo azul, una playa o cualquier otra imagen o video.
URL de reunión personalizable: Cuando creas una reunión en Meet recibes un URL aleatoria con números y letras para que la gente pueda dar click y unirse a la reunión. Si tienes un plan Zoom Business puedes hacer que tus URLs sean mucho más profesionales y fáciles de recordar.
Imagen corporativa: Zoom permite añadir una imagen personalizada a la página de bienvenida de la reunión. Es un detalle pequeño, pero junto a las URL personalizables hace que la experiencia a nivel de oficina sea mucho más profesional.
Las ventajas de Google Meet
Más difícil de hackear: Los hackeos en Zoom son de lo más sencillo, basta con probar una URL y si tenemos suerte podemos entrar en una reunión en cuestión de minutos. En Google Meet las URL se generan aleatoriamente y las invitaciones se gestionan vía Gmail, por lo que los intrusos lo tienen muchísimo más difícil para hacer de las suyas. Además en Google Meet puedes habilitar la opción de solicitar el acceso a la reunión
Reuniones más largas en su versión gratuita: Las reuniones gratuitas en Zoom tienen un límite de 40 minutos. En Google Meet la duración de las videoconferencias gratuitas serán de máximo 24 horas, al menos hasta junio de este año
Gratuito: Zoom tiene una versión de pago para acceder a más opciones, en Meet anteriormente también contaban con ello, pero debido a la crisis actual, su plataforma es ilimitada para todos los usuarios.
Transmisiones en vivo: Es posible hacer transmisiones en vivo para 100 mil espectadores, muy útil para anuncios a nivel de empresa o para impartir webinars. Zoom también permite hacer transmisiones en vivo, pero a través de YouTube.
Subtítulos en tiempo real: Si realizamos videollamadas con participantes que hablan en inglés o cualquier otro idioma que no dominemos demasiado, esta es una característica que se puede aprovechar enormemente.
Acceso instantáneo desde el navegador: Si somos usuarios de Zoom para PC necesitamos una extensión para el navegador que debemos instalar previamente. Con Meet todo es mucho más sencillo, ya que toda la experiencia se realiza vía web sin necesidad de configuraciones adicionales.
En conclusión se podría decir que Google Meet es una herramienta más que recomendable para hacer videollamadas con amigos o en empresas pequeñas, mientras que Zoom es mucho más potente a nivel corporativo, si bien su precio resulta más elevado.

VIDEO RELACIONADO:
"Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos Tijuana JR