Zoom se desploma ante el fin del 'boom' de las videoconferencias

·2  min de lectura

MADRID — Las acciones de la aplicación de videoconferencias Zoom Video Communications sufrían un correctivo superior al 15 por ciento en la apertura de la sesión de este martes en el Nasdaq, después de que la compañía haya presentado las cuentas del tercer trimestre de su año fiscal, donde confirma la ralentización del crecimiento de los ingresos a medida que empresas y trabajadores vuelven a las oficinas.

La popular aplicación de videoconferencias 'online' registró un beneficio neto atribuido de 340.27 millones de dólares (300 millones de euros) entre agosto y octubre, tercer trimestre fiscal para la compañía, lo que supone un crecimiento interanual del 71.5 por ciento.

Por su parte, los ingresos de Zoom en el trimestre aumentaron un 35.2 por ciento interanual, hasta 1,050.7 millones de dólares (926 millones de euros), incremento que representa, sin embargo, una sustancial desaceleración respecto de trimestres anteriores y que sugiere el impacto que la vuelta a las oficinas puede llegar a tener en el negocio de Zoom.

De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 884.5 millones de dólares (780 millones de euros), 115 por ciento más que un año antes. Asimismo, la facturación de Zoom aumentó 71.2 por ciento, hasta 3,028.5 millones de dólares (2,669 millones de euros).

Al finalizar el tercer trimestre, Zoom contaba con alrededor de 512,100 clientes corporativos con más de una decena de empleados, lo que representa un crecimiento del 18 por ciento respecto del mismo periodo del ejercicio fiscal precedente, pero apenas del 1.4 por ciento respecto de los tres meses anteriores.

Para el cuarto trimestre, la multinacional espera lograr una cifra de negocio de entre 1,051 y 1,053 millones de dólares (926 y 928 millones de euros), lo que supondría un aumento del 19 por ciento respecto del tercer trimestre del ejercicio anterior.

De cara al cierre del actual ejercicio, Zoom confía en elevar sus ingresos anuales hasta un rango de entre 4,079 y 4,081 millones de dólares (3,595 y 3,597 millones de euros), 54 por ciento más.

"Estamos en camino de convertirnos en una plataforma indispensable para que empresas, individuos y desarrolladores se conecten, colaboren y construyan en un mundo laboral híbrido flexible", afirmó el fundador y consejero delegado de Zoom, Eric S. Yuan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.