Zoom aumentó las ganancias en un 4000 por ciento durante la pandemia, pero no pagó impuestos sobre la renta

Graeme Massie
·2  min de lectura
<p>Una persona irreconocible usa una tableta digital para realizar videoconferencias con amigos durante COVID-19.</p> (Getty Images/iStockphoto)

Una persona irreconocible usa una tableta digital para realizar videoconferencias con amigos durante COVID-19.

(Getty Images/iStockphoto)

La popularidad pandémica de Zoom hizo que las ganancias de la compañía aumentaran en más de 4.000 por ciento, pero no ha pagado ningún impuesto sobre la renta corporativo federal, según un nuevo informe.

Zoom Video Communications informó que obtuvo una ganancia antes de impuestos de $660 millones en 2020, frente a los $16 millones en 2019, según la organización sin fines de lucro Institute On Taxation and Economic Policy.

La plataforma de videoconferencia de Zoom fue ampliamente utilizada por trabajadores remotos y niños en edad escolar en los EE. UU. debido al distanciamiento social y las medidas de cuarentena de COVID-19.

“El cambio inmediato a la actividad en línea explica el crecimiento de ingresos sin precedentes de la empresa. Para muchos, Zoom se ha convertido en un espacio de encuentro diario omnipresente, tanto para el trabajo, la instrucción en clase, las reuniones familiares y las horas felices nocturnas”, dijo un informe de ITEP.

“Pero, ¿por qué la bonanza de ingresos de la empresa no fue igualada por al menos una factura impositiva federal simbólica?”.

“La respuesta principal parece ser el uso generoso que hace la empresa de opciones sobre acciones para ejecutivos. La conciliación del impuesto sobre la renta de Zoom dice que redujo sus impuestos sobre la renta en todo el mundo en $300 millones en 2020 utilizando una compensación basada en acciones".

Leer más: Configuración de Zoom de un abogado se atascó en el filtro de gatito durante una aparición incómoda en la corte

El informe ITEP establece que las empresas que compensan su liderazgo con opciones sobre acciones pueden cancelar, a efectos fiscales, "gastos enormes que superan con creces su costo real".

Y el informe agregó: “La empresa parece haber disfrutado de los beneficios fiscales de la depreciación acelerada y de los créditos fiscales para investigación y desarrollo”.

"En particular, la combinación de tres exenciones fiscales parece ser la receta que Amazon y Netflix han utilizado con tanto éxito para reducir sus facturas de impuestos federales durante la era de los impuestos corporativos de Trump hasta ahora".

El éxito de Zoom durante la pandemia lo vio con 4.200 millones de dólares en efectivo y equivalentes disponibles al final del cuarto trimestre de 2020.

The Independent se ha puesto en contacto con Zoom para hacer comentarios al respecto.

Relacionados

Gavin Newsom provoca indignación por llamarse a sí mismo “padre de Zoom” mientras sus hijos van a la escuela privada

Los espectadores de los Globos de Oro elogian las tomas con Zoom de las mascotas y los niños famosos: “Tan puro”

Video viral en TikTok afirma falsamente que la cámara en Zoom puede captar imágenes pese a estar apagada