En Zoológico de San Juan de Aragón se invirtieron más de 26 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que su administración invirtió el año pasado 26.8 millones de pesos para el mejoramiento y rescate del Zoológico de San Juan de Aragón.

La mandataria capitalina recordó a la población que la entrada es gratuita.

La inversión de 26.8 millones de pesos fue para el desarrollo de un centro de rescate y rehabilitación de aves de presa; ampliación de un estanque para lobo marino, reparación de piso para área de elefantes, rehabilitación de corrales temporales, mantenimientos del almacén de alimentos, así como la adaptación e instalación de sanitarios ecológicos.

Durante el recorrido por el zoológico, la Jefa de Gobierno también atendió a activistas que solicitaron que la elefanta africana Ely, de 40 años, fuera revisada por veterinarios externos.

Ely fue rescatada de un circo y en el año 2012 llegó al Zoológico de San Juan de Aragón. A su llegada fue diagnosticada con varios padecimientos crónicos, incluyendo un problema en una de sus patas; actualmente, informaron las autoridades capitalinas, se encuentran en buen estado de salud.

El Director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, Fernando Gual Sill, destacó que el Lobo Mexicano se encuentra en peligro de extinción, donde a nivel nacional hay cerca de 600 especies, entre aquellos que están en vida silvestre y en zoológicos.

Claudia Sheinbaum Pardo también inauguró este sábado el centro Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) Villa De Aragón.

La mandataria explicó que PILARES son centros comunitarios a los que pueden asistir la gente para acceder a diversos servicio gratuitamente. En ellos se ofrece educación, actividades culturales y capacitación para el empleo.

Claudia Sheinbaum indicó que están operando 220 PILARES y la meta es alcanzar los 300 en la Ciudad de México, también dijo que "estuvieron cerrados por la pandemia, pero ya están abiertos, el objetivo es llegar a un millón de personas".

Pidió a la gente cuidar y defenderlo para que no llegue nadie a privatizarlos.

PILARES Villa de Aragón operará de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas; ofrece internet gratuito, una ciberescuela para cursar los niveles de primaria, secundaria o inclusive la universidad a distancia.