El Zoológico de San Diego honrará a la vida silvestre en el Desfile de las Rosas

·2  min de lectura
El Zoológico de San Diego honrará a la vida silvestre en el Desfile de las Rosas
El Zoológico de San Diego honrará a la vida silvestre en el Desfile de las Rosas

Serán tres especies de animales las que representarán al Zoológico de San Diego en el Desfile de las Rosas número 133 que se celebra cada año nuevo en Pasadena, California, estas representarán el pasado, presente y futuro de la organización en la conservación de la vida silvestre. El tema de este año de la carroza es “Creando aliados para la vida silvestre” y contará con miembros de la San Diego Zoo Wildlife Alliance (SDZWA).
La San Diego Zoo Wildlife Alliance es una organización internacional de conservación, esta cuenta con lo que llaman “dos puertas de entrada” las cuales son el Zoológico de San Diego cerca del centro de San DIego y el Zoológico Safari Park de San Diego en Escondido, California
“La conservación está en el corazón de todo lo que hacemos y comienza con la conexión que hacemos con las personas y la vida silvestre todos los días en el zoológico y el Safari Park … Los verdaderos éxitos de la conservación solo son posibles a través de asociaciones locales y globales que incluyen comunidades, organizaciones de conservación compañeras, agencias gubernamentales, así como el apoyo de nuestros increíbles miembros, donantes, invitados, fundaciones y empresas que apoyan nuestra misión y la hacen posible para para dar la bienvenida a más de 5,5 millones de visitantes al año al zoológico y al Safari Park ".comentó Paul. A. Baribault, presidente y director ejecutivo de San Diego Zoo Wildlife Alliance en un comunicado de prensa.
El león representa la fundación del Zoológico de San Diego en 1916 y el compromiso de la organización por conservar a los leones. El cóndor de California destaca el trabajo pionero de la SDZWA para salvar a esta especie. El rinoceronte es icono del Safari Park y también representa el trabajo en curso de Rescate de Rinocerontes Nikita Kahn, en donde se busca salvar al rinoceronte blanco que se encuentren en peligro crítico de extinción ya que solo dos individuos de esta especie permanecen en este planeta.

La decoración de flores de la carroza busca ilustrar que tanto el Zoológico de San Diego como el Safari Park de San Diego son jardines botánicos acreditados y cuentan con más de dos millones de plantas, además de que la conservación de plantas también es uno de los objetivos de la SDZWA. Se incluirá una cascada que fluye para resaltar la importancia del agua.

Por último, pero no menos importante, un globo terráqueo giratorio mostrará las ubicaciones de los ocho centros de conservación de San Diego Zoo Wildlife Alliance los cuales se ubicaran alrededor del mundo y trabajan en programas de conservación para las especies de cada región, Cabe destacar que la última vez que el San Diego Zoo participó en el Desfile de las Rosas fue en 1996 para celebrar el 80 aniversario de su fundación.

VIDEO RELACIONADO: Exponen intento de extorsión en garita de Otay en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.