Zoológico denuncia a mujer por entrar a jaula de los monos para darles Hot Cheetos

·2  min de lectura
Una mujer se subió a un recinto de monos araña en el zoológico de El Paso y el director del zoológico la tachó de
Una mujer se subió a un recinto de monos araña en el zoológico de El Paso y el director del zoológico la tachó de

El director del zoológico de El Paso, en el oeste de Texas, ha calificado de “estúpida y afortunada” a una mujer que se metió en el recinto de los monos araña y supuestamente les dio de comer Hot Cheetos.

El cuidador del zoo, Mason Kleist, dijo que la mujer no sólo se puso en peligro a sí misma, sino que puso en peligro a los dos monos, Libby y Sunday, al darles de comer. Los primates tienen una dieta especial, y desviarse de ella podría causarles problemas estomacales.

Aunque el zoo no ha especificado lo que la mujer dio de comer a los monos, las publicaciones en las redes sociales sugieren que podrían haber sido Cheetos.

“Estamos hablando de primates, que podrían causar un daño considerable”, dijo Kleist a la cadena de televisión local ABC-7. “Puede que sean monos pequeños pero pueden llevarte al suelo si quisieran”.

El cuidador del zoo añadió que la mujer también puso a los monos en riesgo de contraer enfermedades.

Leer más: Dogecoin: el perro japonés que se convirtió en el rostro de una sensación cripto

“Cualquier cosa que tengamos la pueden contraer también, así que el covid no es diferente”, añadió Kleist. “Tomamos las medidas necesarias para evitar que se contagien, así que el hecho de que alguien entre ahí y les dé comida con las manos podría arruinar todo eso”.

El cuidador del zoo dijo que la mujer también puso en peligro la relación entre los monos y los trabajadores del zoo.

“Lleva años construir la confianza con estos animales y que alguien entre allí durante cinco minutos para un vídeo en Instagram o lo que sea simplemente arruina años de trabajo”, dijo Kleist a ABC-7. “Va a llevar mucho tiempo que vuelvan a estar como antes”.

El director del zoológico, Joe Montisano, aseguró que planean presentar cargos, instalar cámaras de vigilancia y ajustar las vallas para asegurarse de que algo así no vuelva a suceder.

El video del incidente fue compartido en Instagram por la cuenta FitFamElPaso, que escribió: “Esto es (desafortunadamente) real: Una mujer local cruzó al recinto de los monos araña en el zoológico de El Paso hoy y los alimentó. Cheetos”.

Un usuario de Instagram comentó: “Esta es la razón por la que El Paso no puede tener cosas bonitas”.

Otro respondió: “Exacto, siempre digo que nunca seremos como Phoenix o Nueva York por culpa de gente como esta”.

Relacionados

Coronavirus: Enfermera revela las “horribles” condiciones que vio en un hospital de El Paso, Texas

Texas: Hombre se declara culpable de contrabandear migrantes

Aprueban en Texas un proyecto de ley que permite a los residentes portar armas de fuego sin una licencia o verificación de antecedentes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.