Zona Rosa tendrá Corredor turístico-tecnológico; se invertirán 300 mdp

·2  min de lectura
: Zona Rosa tendrá Corredor turístico-tecnológico
: Zona Rosa tendrá Corredor turístico-tecnológico

La Zona Rosa tendrá un Corredor turístico-tecnológico, con el objetivo de detonar la reactivación económica y consolidar a la alcaldía Cuauhtémoc como un punto de inversión, innovación y atracción turística; tendrá una inversión de 300 millones de pesos.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, indicó que el 50% de la inversión proviene de la iniciativa privada y confió que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, esté en el acompañamiento y participe presupuestalmente con el 50% restante.

Detalló que la construcción del proyecto comenzará en noviembre y se prevé que se inaugure el 14 de febrero de 2022.

Añadió que este corredor generará 14 mil empleos directos, 6 mil indirectos y beneficiará a 700 establecimientos mercantiles.

“Lograremos una población flotante de 72 millones anuales tan solo en la calle de Génova”, estimó durante la presentación del proyecto.

El Corredor turístico-tecnológico, que se ubicará en la calle de Génova, contempla 4 mil metros cuadrados de pantalla LED de alta de alta tecnología, con espectáculo audiovisual, y una tirolesa techada de doble carril.

Con el proyecto se contempla la rehabilitación de 45 calles de la colonia Juárez y atender 116 puntos críticos con reencarpetamiento, bacheo, sustitución de luminarias, reparación de tapas de registro y poda de árboles.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Zona Rosa tendrá Corredor turístico-tecnológico; se invertirán 300 mdp apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.