Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Zona muerta en Golfo de México será del tamaño de N.Jersey

NUEVA ORLEANS (AP) — En el verano de 2017 podría registrarse la tercera zona muerta más grande en la historia del Golfo de México, un área del tamaño de Nueva Jersey con muy poco oxígeno para que exista vida marina, dijeron científicos federales el martes.

A lo largo de 32 años, esas zonas hipóxicas han promediado 13.700 kilómetros cuadrados (5.300 millas cuadradas), aproximadamente el tamaño de Connecticut. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos dijo en un comunicado de prensa que el verano de este año el área afectada podría ser de casi 21.200 km cuadrados (8.200 millas cuadradas).

La principal razón del aumento es que fluyó más agua de lo usual a través de ríos y arroyos y ésta transportó más nutrientes de lo normal. Los nutrientes alimentan florecimientos de plancton que mueren y se depositan en el lecho marino, donde se descomponen consumiendo oxígeno.

Un estudio encontró que los niveles bajos de oxígeno no letales pueden desacelerar el crecimiento del camarón, lo que hace que el camarón grande sea más caro.