Para zona industrial de Vallejo quitan corredor y conectarán cámaras

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- El Programa Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU) de Vallejo de la alcaldía Azcapotzalco 2020-2050, sufrió modificaciones, luego que se realizara un consulta pública, ya que la zona de Poniente 122–Coltongo ya no será considerada corredor urbano. Además, como parte de la estrategia, se busca mejorar la seguridad en la zona industrial conectando cámaras al C5.

De acuerdo con el documento presentado en el Congreso de la Ciudad de México como parte de la iniciativa de decreto del PPDU presentada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, únicamente habrá cuatro corredores urbanos en la zona que estarán en Calzada Vallejo, Norte 45, Calzada Azcapotzalco-La Villa y Eje 4 Norte Calzada Azcapotzalco-La Villa.

Pese que en Poniente 122–Coltongo se iba a construir un corredor comercial en diversos lotes, ya no será así sino que van por la mejora habitacional y ordenamiento de los asentamientos que hay en la zona. Por otro lado, van a permitir incrementar los metros de altura en predios con uso industrial, sin especificar cuánto, ya que justifican que el comercio electrónico o e-commerce, ha sido una de las actividades con mayor crecimiento durante la contingencia mundial causada por el Covid-19 y que se espera tenga una tendencia de crecimiento anual entre el 7.5% y el 9%.

"En este sentido, las nuevas perspectivas para la industria logística son alentadoras y de acuerdo, con los estándares de naves industriales de última generación, se requiere de mayor altura, debido a que los nuevos edificios industriales tienden a tener diversos niveles con diferentes alturas, pero al mismo tiempo, requieren de mayor área libre para poder contar con patios de maniobras suficientes para su operación".

Respecto a la seguridad el proyecto mejorará para tener mayor y mejor coordinación metropolitana en materia de seguridad entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México, ya que se identifica que uno de los puntos con mayor índice delictiva es el límite nororiente del polígono del PPDU Vallejo, conformado por Calzada Vallejo, Poniente 152 y Av. Miguel Othón de Mendizábal, esta última en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Además contemplan conectar las cámaras de vigilancia de las industrias al C5; involucrar al sector privado en las estrategias de seguridad dentro del polígono del PPDU Vallejo y establecer constante coordinación entre la Alcaldía con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la puesta en marcha de éstas y otras estrategias en materia de seguridad Cabe mencionar que se mantiene la construcción de unidades habitacionales, 40% deberá ser de vivienda accesible, con un precio final de venta de un millón 200 mil pesos y con una superficie mínima de 45 metros cuadrados.

Donde se construirán será en Calzada Vallejo que actualmente se encuentran bodegas y diversos giros comerciales. Mientras que en Norte 45, de Calzada Azcapotzalco-La Villa hacia el norte, se prevé un corredor comercial donde se permitan servicios bancarios, oficinas especializadas en logística y marketing, entre otras actividades del ramo. Mientras que Eje 4 Norte Calzada Azcapotzalco-La Villa se transformaría en una zona de desarrollo de actividades económicas, primordialmente las vinculadas a la innovación industrial.