Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Zombie”: la respuesta de Fernando Iglesias al científico kirchnerista

Fernando Iglesias
Fernando Iglesias

Luego de que el científico kirchnerista Ernesto Resnik publicara un desacertado mensaje en su cuenta de Twitter sobre la muerte por coronavirus Covid-19 de la médica porteña María Rosa Fullone, y que la desaprobación de los usuarios lo obligara a volver privado su perfil en la red social, el diputado nacional Fernando Iglesias condenó la publicación y lo trató de “zombie” por seguir “las opiniones de líderes polítcos”.

“Morir por esperar la publicación en The Lancet, háganse cargo payasos, háganse cargo”, tuiteó ayer Resnik junto al link de la nota de LA NACION donde se daba cuenta de la muerte de la médica dermatóloga que contrajo el virus mientras esperaba la llegada de las vacunas al país. Tras el mensaje, las reacciones contra Resnik se multiplicaron. El nombre del científico fue tendencia en Twitter y él decidió poner en privado su cuenta.

En respuesta, el diputado tuiteó: “Lo que más me impresiona de esta declaración de Ernesto Resnik, además de su crueldad, es que cree que una doctora con formación específica en ciencias médicas sigue como una Zombie las opiniones de líderes políticos. Debe ser lo que le pasa a él, no?”.

Fullone, que trabajaba como médica en el Hospital Fernández, falleció luego de contraer Covid-19 mientras aguardaba para recibir la vacuna. “Tenía turno para el 23 de febrero, pero se enfermó antes”, explicó a LN+ Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández.

En diálogo con Más Mañana, el médico contó que su colega, de 56 años, se desempeñaba como ayudante de guardias especiales y fue parte del “20% de médicos” que no quiso anotarse en la primera tanda de vacunas porque esperaba que avanzaran los estudios para conocer más sobre su eficacia.

Fullone era especialista en Dermatología, madre de tres hijos y hacía más de una década que tenía su propia clínica de Dermatología y Medicina Estética en el barrio porteño de Devoto.

Tras su fallecimiento, el hijo de la médica, Ezequiel Campelo, le dedicó una serie de mensajes en Twitter en los que pidió: “Que tu amor y vocación sirva de ejemplo para todos”.

“Que tu amor y vocación sirva de ejemplo”: el mensaje de despedida del hijo de la médica del Fernández que murió por Covid-19

“Cuando te dije que dejaras la guardia me respondiste que del Hospital Fernández te ibas a ir en un cajón, y así fue. Esa eras vos y por eso ahora te vas por la puerta grande, luchando una última vez por tu gente. Que tu amor y vocación sirva de ejemplo para todos. QEPD Mamá”, fue el primero de los mensajes, que estaba acompañado de una foto de su madre.

También varias figuras del espectáculo homenajearon a la médica fallecida. “Era una excelente persona y doctora. ¡Increíble!”, recordó Marley, que frecuentaba el centro médico privado de la profesional.

,