Zoe Sugg responde a quienes eliminaron su sitio web “Zoella” del plan de estudios de GCSE por contenido sobre juguetes sexuales

Chelsea Ritschel
·6  min de lectura
<p>Zoe Sugg responde a la junta de examen que elimina a Zoella del plan de estudios de GCSE por la revisión de juguetes sexuales.</p> (YouTube)

Zoe Sugg responde a la junta de examen que elimina a Zoella del plan de estudios de GCSE por la revisión de juguetes sexuales.

(YouTube)

Zoe Sugg se ha pronunciado después de que una junta de exámenes eliminó su marca Zoella de su programa de estudios GCSE porque el sitio web publicó una revisión de juguetes sexuales entre otros temas para adultos.

Según AQA Media Studies, con sede en el Reino Unido, decidió retirar el sitio web de Zoella de su programa de estudios después de que el contenido del sitio web se considerara "inadecuado", y un portavoz de la junta de exámenes explicó que sus estudiantes tienen tan solo 14 años.

La estrella de YouTube, cuyo sitio web había estado en el plan de estudios de AQA Media Studies desde 2017, abordó la decisión en Instagram, donde criticó a la junta de examen por censurar temas "tabú" y contribuir a la idea de que el placer femenino es "algo de lo que deberíamos sentirnos avergonzados".

“Bueno, ¿por dónde empiezo? Hoy ha sido ... interesante por decir lo menos ”, dijo Sugg, antes de revelar que no sabía que su marca había estado en el programa de estudios hasta que se informó que AQA había decidido eliminarla.

“Descubrí que un programa de estudios de GCSE usaba el sitio web @zoella como parte de su plan de estudios. Luego me dijeron que se había “eliminado” (no estoy segura de cómo se elimina uno cuando uno no sabía que alguna vez estuvieron involucrados ...) ya que algunos padres se quejaron porque habíamos publicado un artículo que enumeraba los mejores juguetes sexuales para 2021 y aparentemente es absolutamente repugnante que los jóvenes de 16 años deban ser agraciados con tal horror ”, continuó Sugg.

En la publicación, Sugg luego explicó el propósito del sitio web de Zoella, que está formado por "un equipo de mujeres que comparten una pasión conjunta por otras mujeres" y que tienen como objetivo "hablar sobre temas tabú, tener conversaciones con expertos, preguntar los menos escuchados usan su voz y tratan de tener una gama muy variada de temas para ayudar, inspirar o hacer que la gente se sienta menos sola ”.

"Cosas que desearía haber sabido yo misma cuando era adolescente", agregó.

Si bien Sugg reconoció que el público objetivo de su sitio web son mujeres de 25 a 35 años y que el sitio web cubre temas para adultos como la pornografía de venganza, la masturbación, el sexo menstrual y la fertilidad, dijo que la decisión de la junta examinadora de eliminar a Zoella era preocupante, ya que los temas pueden ser útiles para los adolescentes.

“Me preocupa que piensen que los jóvenes de 16 años no están explorando sus propios cuerpos, haciendo esto con otra persona o no saben qué es un juguete sexual”, escribió. “Aunque no apuntamos nuestro contenido a los adolescentes, no creo que sea algo malo que esté ahí para que lo lean y estos artículos en los medios de comunicación perpetúan el hecho de que el placer femenino es algo de lo que deberíamos sentirnos avergonzados.

"¡LA ÚNICA RAZÓN POR LA QUE LO ESCRIBIMOS EN EL PRIMER LUGAR!"

La estrella de las redes sociales concluyó la publicación escribiendo que la decisión de la junta examinadora "muestra claramente que aún queda un largo camino por recorrer", antes de prometer a sus seguidores que Zoella seguirá escribiendo sobre temas para mujeres.

“Así que continuaremos escribiendo sobre estas cosas en @zoella y demostraremos que LAS MUJERES SE MASTURBAN Y EL PLACER DE LAS MUJERES ES UNA COSA (incluso si nos avergüenzan y nos “silencien" por hablar de ello)”, agregó.

La publicación de la joven de 30 años recibió el apoyo de muchos de sus más de 9 millones de seguidores, quienes aplaudieron su decisión de hablar en contra de la junta examinadora.

“Me encanta que no te apartes de esto y te apegues a lo correcto. El sistema educativo ciertamente necesita modernizar su plan de estudios y, personalmente, creo que las publicaciones de su blog serían una manera maravillosa de hacerlo”, escribió una persona.

Otro comentó: “Personalmente, me encanta el sitio web y creo que es increíble que hable de estos temas para educar a la gente. No entiendo cómo alguien puede tener problemas con eso, es 2021 ”.

“¡Tienes toda la razón! Es de vital importancia educar rápidamente a los adolescentes sobre ciertos temas que alguna vez se llamaron ”tabú", ESPECIALMENTE en la era de Internet ”, escribió otra persona. “Ven esto todo el tiempo y sienten curiosidad por ello".

"Está bien querer que sus hijos sigan siendo niños, pero no está bien usarlo como excusa para mantenerlos en la oscuridad".

En una declaración a The Independent , un portavoz de AQA dijo que la junta examinadora tomó la "difícil" decisión de eliminar una sección sobre Sugg de su curso de Estudios de Medios de GCSE la semana pasada.

La declaración dice: “Desde entonces, ha habido algunos malentendidos en los medios de comunicación y en las redes sociales sobre las razones y el contexto detrás de esta decisión”.

"Agregamos a Zoella a nuestro curso en 2017 como un ejemplo de redes sociales y en línea. En 2017, su sitio web era un blog personal con contenido adecuado para los niños de 14 años que toman nuestro curso GCSE de dos años. Desde luego, el sitio web de Zoella ha evolucionado y ahora incluye una variedad de artículos de naturaleza sexual, junto con muchos otros temas, dirigidos a adultos mayores de 25 años".

Según la empresa, la decisión no se basó en un artículo específico, ni se tomó con solo 16 años en mente.

“De hecho, nuestra decisión se debió a toda la gama de contenido centrado en adultos que el sitio web ha comenzado a publicar desde que lo agregamos para un estudio en profundidad en 2017. Y la pregunta no es si esto es adecuado para jóvenes de 16 años tomar sus exámenes, pero si es adecuado para niños que comienzan su curso GCSE a los 14 años, y ocasionalmente más jóvenes”, continúa la declaración. "Nuestra creencia, que comparten muchos maestros y padres que nos han contactado, es que no es apropiado que pidamos a niños de hasta 14 años que estudien un sitio web que incluya contenido sexual dirigido a adultos".

En el comunicado, AQA dijo que la decisión no fue un juicio sobre Sugg o su trabajo, "o la idoneidad de su material para su público objetivo", y que había sido utilizada en el programa de estudios sin su conocimiento".

“Las relaciones efectivas y la educación sexual en las escuelas es de vital importancia y la apoyamos completamente. Todo lo que estamos diciendo es que no creemos que estudiar sitios web de estilo de vida centrados en adultos en GCSE Media Studies sea la mejor manera de hacerlo ”, concluyó el comunicado. "Respetamos el derecho de cualquier persona a no estar de acuerdo con nuestra decisión, pero creemos que es la correcta".

Este artículo se ha actualizado para incluir una declaración de AQA.

Relacionados

Panel de Facebook emite primeros fallos sobre contenido

Directivos de Facebook y Twitter comparecen en el Senado

YouTube elimina noticias falsas semanas después de comicios