Zoe Saldana se aparta de Marvel para ser una esgrimista

*La actriz interpretará a una aspirante olímpica en la película Fencer

México, 13 Feb (Notimex).- La actriz estadounidense Zoe Saldana se despojará de sus trajes del universo cinematográfico de Marvel, para dar vida a una aspirante olímpica en la película Fencer, un drama escrito y dirigido por Jasmine McGlade, que contará con la producción de Csey Affleck y Whitaker Lader.

Ambientada en el competitivo mundo de la esgrima, Zoe interpretará a “Mae”, una atleta que se enfrenta a demonios personales y rivales de la infancia, mientras compite por un lugar en el equipo olímpico de Estados Unidos.

De acuerdo con Deadline, la película está inspirada en las propias experiencias de McGlade, como esgrimista campeona nacional. Mientras estuvo en la Universidad de Harvard, ayudó a su equipo a conseguir el primer título del Campeonato de la NCAA de la escuela.

“Como escritora y cineasta trato de contar historias descaradas y basadas en personajes sobre personas que tienen defectos y, por lo tanto, son reales. Especialmente mujeres. Personajes que son sus propios peores enemigos y, sin embargo, increíblemente resistentes". 

Fencer, comenta la directora, es una celebración de perseverancia y sacrificio, a la vez que una historia de advertencia sobre los peligros de obtener un sentido de valía y seguridad únicamente a través del logro y la validación externa.

“La película proporcionará una de las primeras visiones realistas de la pantalla en el emocionante mundo de la esgrima, mucho más exigente y diverso de lo que pueden sugerir los estereotipos. Una mirada íntima e intensa en la mente y la vida de las atletas. Es un sueño hecho realidad trabajar con Zoe en Fencer y casarme con mis dos grandes pasiones: el cine y la esgrima", declaró McGlade.

Al respecto, Affleck y Lader aseguraron: “Nos sentimos muy afortunados de ser parte de Fencer, que es una mirada sincera a una mujer ambiciosa y compleja cuyas relaciones y motivaciones desafían la simple categorización".

Detallaron que "el poderoso guion nos obliga a hacernos algunas de las preguntas fundamentales de la vida: ¿Qué te define? ¿Es tu trabajo, reputación, relaciones? ¿Qué es lo que más te importa y qué harás para proteger eso? Inmediatamente nos enamoramos de la historia y la perspectiva únicas de Jasmine, y desde su asociación nos ha impresionado su inteligencia, creatividad y ética incansable de trabajo”, revelaron. 

-Fin de nota-

 

NTX/ACJ/ODB