Anuncios

La carrera contra el tiempo de unos padres para recaudar los más de 170.000 euros necesarios para salvar a su bebé

Se llama Zoe, tiene 14 meses y el próximo 27 de enero tiene programada una operación en Boston (Estados Unidos) para la que sus padres necesitan recaudar 172.000 euros con los que poder pagar la intervención, la hospitalización y los medicamentos. Es la historia de una niña de Villarreal cuya familia está luchando por salvar y darle esperanza además de una vida mejor.

Los padres de Zoe han abierto una campaña en GoFundMe para intentar recaudar los 172.000 euros que necesitan para operar a la pequeña en Boston. (Foto: Captura de GoFundMe)
Los padres de Zoe han abierto una campaña en GoFundMe para intentar recaudar los 172.000 euros que necesitan para operar a la pequeña en Boston. (Foto: Captura de GoFundMe)

“Zoe nació con tetralogía de Fallot con atresia pulmonar... Para quien como yo en ese entonces no sabía que significaba esto... Es que Zoe nació sin la arteria pulmonar, la aorta la tiene en el lado donde debería estar la arteria pulmonar... Y de la aorta salen unas ramitas que son las que van al pulmón y la permiten respirar…”. Así resume Laura Branchadell, madre de esta pequeña “guerrera”, la situación de su hija.

Lo ha hecho en una página en GoFundMe a través de la cual ella y el padre de Zoe, Abel Prieto, están intentando recaudar los miles de euros que necesitan para poder operar a su hija y darle una vida mejor y más larga que la que le auguran los médicos si no logran intervenirla. Sin esperanzas en España, Branchadell ha contado a El Periódico Mediterráneo que la esperanza les llegó cuando el cardiólogo de la pequeña les pidió permiso para enviar la documentación de su caso a un especialista en Boston.

“Cuando pensábamos que no había solución para ella, su cardiólogo nos pidió permiso para enviar los informes al hospital de Boston ya que allí está el mejor cirujano en cardiopatías tan complejas. Vio los informes de Zoe y dijo que él sí que la operaría. Tuvimos una videollamada con el doctor Pedro del Nido y nos cambió la cara al ver que de no poderle hacer nada este hombre sabía cómo abordar el problema. Fue genial”, ha recordado la madre de Zoe.

Ahora el problema está en el costo de la primera operación. “Allí la sanidad es carísima, pero si a nuestra guerrera solo la pueden curar allí, yo muevo cielo y tierra si hace falta”, dice su madre. Y eso es lo que están haciendo, dando a conocer su caso en redes sociales, a través de los medios de comunicación locales y moviendo la campaña de crowdfunding abierta hace seis días y por la que han recaudado ya algo más de 15.000 euros.

La cita para la operación está marcada en rojo en su calendario con la esperanza de poder realizarla. Será, si nada lo impide, el próximo 27 de enero. Se trata solo del primer paso para dar una mayor calidad y esperanza de vida a Zoe ya que se requerirá de una nueva intervención pasados dos o tres. Para la siguiente la factura es aún mayor: 222.000 euros. Pero esta familia va paso a paso.

“Iniciamos esta campaña y hablamos con muchas personas que se mueven tanto que no me lo esperaba. A través de Facebook, Instagram, Twitter... Nos hacen donaciones tanto en la campaña como por transferencia, Bizum y otros medios. Nunca esperas que te pase algo así, pero cuando ocurre y ves que hay gente tan buena en el mundo, te das cuenta de que sí se puede y de que todo va a salir genial y Zoe va a poder tener una vida bonita sin pensar que a los 18 años se vaya a apagar”, comenta agradecida y esperanzada Branchadell.

El texto de despedida de esta madre en la página de GoFundMe es toda una declaración de intenciones: “Zoe significa VIDA y mientras ella nos demuestra las ganas que tiene de vivir, nosotros vamos a hacer hasta lo imposible por darle todo lo bonito que se merece…”.

EN VÍDEO | La historia enternecedora de una mujer que ha recaudado 40.000 dólares para ayudar a un niño que vende flores en la calle porque su padre ha perdido su trabajo