Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista

De regreso a Suecia debido a la pandemia de coronavirus, el delantero estrella del Milan Zlatan Ibrahimovic fue visto este jueves entrenándose con el Hammarby, club de la primera división sueca del que es accionista, alimentando así las especulaciones en torno a su futuro.

El contrato del astro sueco con el equipo italiano, que lo fichó en diciembre pasado, expira a final de la temporada que está interrumpida. Según medios suecos, que citan a La Gazzetta dello Sport, el jugador no tiene intención de renovar.

Así pues, ¿cuál será el futuro del delantero de 38 años? "Tengo la impresión de que jugará en el Hammarby", estima Alexander Axén, antiguo entrenador sueco convertido en comentarista de televisión en la capital escandinava. Es una especulación desde va más allá, incluso, de las últimas declaraciones del futbolista, que la semana pasada descartó esa posibilidad.

Coronavirus. Miedos, encierro y soledad: cómo Germán Pezzella superó la enfermedad

"Quiero aprender algo nuevo sobre el fútbol, desde un ángulo diferente. Contribuiré al lado, no dentro del terreno de juego", declaró por entonces Ibrahimovic al periódico sueco Svenska Dagbladet. Algo es cierto: Zlatan adquirió en noviembre cerca del 25% de las acciones del Hammarby, algo que generó que un grupo de hinchas del Malmo, donde comenzó su carrera, vandalizaran una estatua del goleador por sentirse traicionados.

Para sumar más interrogantes y dejar la puerta abierta a sorpresas que ya construyó el jugador en su trayectoria, el presidente del club Richard Von Yxkull afirmó que no descarta esa posible llegada. "Se trata de saber cómo Zlatan ve su futuro y lo que él quiere hacer", estimó. Para otros, el hecho de que el delantero de Milan esté entrenándose podría indicar también una posible reanudación a mediano plazo de la Serie A, suspendida desde comienzos de marzo debido a la pandemia, y en uno de los países más afectados.

En Suecia, las medidas para luchar contra el virus son menos restrictivas que en el resto de Europa. Entre las medidas más estrictas figura la prohibición de reunión de más de 50 personas.

Y al ser visto entrenando en Hammarby, volvieron a cobrar actualidad aquellos momentos en los que los hinchas de Malmo se vieron traicionados. Es que al incursionar como empresario del fútbol, la máxima figura deportiva de ese país proclamó su deseo de transformar al Hammarby en "el mejor equipo de Escandinavia", ahora que es copropietario del club de Estocolmo. "Hammarby es un club sin límites", había dicho Ibrahimovic al diario sueco Aftonbladet, luego de anunciarse aquel acuerdo.

Zlatan adquirió la mitad de la inversión de 47% en Hammarby que poseía el Anschutz Entertainment Group, consorcio estadounidense cuyo portafolio de equipos deportivos de los que es dueño o tiene participación incluye a Los Ángeles Galaxy, el club de la MLS en el que Ibrahimovic militó durante 18 meses.

En Malmo sintieron que con su acción como inversionista les dio "una cuchillada por la espalda, y luego vino con una espada y nos decapitó". Ahora, al mostrarse en entrenamientos, es como si hubiera agitado esos recuerdos por los que se sienten lastimados.