Zlatan Ibrahimovic: se conoció el parte médico tras los temores de una rotura en el tendón de Aquiles

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, del Milan de Italia, sólo sufrió una lesión en el músculo sóleo de la pantorrilla, quedando descartada la rotura del tendón de Aquiles, y dentro de 10 días se le volverá a realizar otro chequeo para constatar su evolución, señaló hoy la prensa italiana.

El delantero sueco, acompañado por el médico del Milan Stéfano Mazzoni, se sometió esta mañana a exámenes por imagen tras la lesión que sufrió en el entrenamiento de la víspera y que originó una fuerte alarma ya que en principio se temió que fuese la rotura del tendón, señaló la Gazzetta dello Sport.

No obstante, al tener 39 años la recuperación de Inrahimovic será larga y se le complicará el regreso porque cuando la Serie A (torneo italiano) se reanude, tras la suspensión por la pandemia de coronavirus, se jugarán muchos partidos y con poco tiempo de descanso.

Todo dependerá del grado de lesión para evaluar el tiempo de retorno y se estima que podría ser un mes en caso de un desgarro en la pantorrilla, sitio en donde se ubica el sóleo, debajo del gemelo, cuando si hubiese sido la rotura del tendón podía estar inactivo hasta tres meses.

Este último lunes se había especulado con una rotura del tendón de Aquiles tras caer lesionado durante el entrenamiento de esta mañana: cayó y quedó tendido en el suelo luego de hacer un remate al arco. Pero los resultados de los exámenes médicos de este martes atenuaron la preocupación.

Lo que de ahora en más habrá que tener en cuenta será qué decisión tomará Ibrahimovic sobre su futuro teniendo en cuenta que su contrato con Milan finaliza el 30 de junio. Según había manifestado hace un tiempo atrás el diario italiano La Gazzetta Dello Sport el sueco aún no renovó su ficha porque había manifestado que el equipo no era tan competitivo como esperaba, echándole la culpa de esto a la dirigencia.