Ziur estrena Aquí estás

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Bajo la tónica de "hágalo usted mismo", la banda Ziur presenta su primer sencillo "Aquí estás", el cual sus integrantes produjeron en su totalidad.

"El hecho de entrar a otros terrenos (de la producción musical) es bastante divertido e interesante. Pero sí tuvimos retroalimentación entre los cuatro músicos, analizamos en pro de que el tema saliera lo mejor posible", señaló Víctor Ziur.

"Trabajamos previamente con otros productores, tuvimos ese oído externo en 'Aquí estás', sí hay un arreglito de guitarra que fue a sugerencia de nuestro primer productor… pero es muy cierto que en este momento el control total lo tenemos nosotros", agregó Ismael Frausto, periodista y guitarrista de la banda de Ciudad Satélite.

Si bien Ziur es una banda nueva, sus músicos ya tienen un trabajo previo en bandas como Valtis e Hilo Negro, entre otras, lo que les ha dado la madurez musical.

"Ziur es una banda que trabaja por el mero placer, no obedece a compañías, no obedece a nada", declaró Víctor en enlace Zoom, quien se apoya de la guitarra feroz de Frausto, el bajo de Ray Growl y la batería de Fabián Salamanca.

A decir de Ismael, su guitarra aguerrida encaja bien con las melodías de Víctor: "Vic es un guitarrista melodioso, muy de tocar bonito, si yo le sumo algo a la banda quizá sea 'cochinez', porque sí estoy convencido de que el rocanrol tiene que sonar fuerte y duro, pero no mal".