En Ziracuaretiro, Michoacán, encuentran los restos de 10 personas en una fosa clandestina

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Elementos de la Fiscalía de Michoacán y del Ejército localizaron los restos de 10 personas en una fosa clandestina en el municipio de Ziracuaretiro.

El hallazgo se realizó en un inmueble en construcción dentro de un predio de la localidad de Zirimícuaro.

Los agentes detectaron “montículos de tierra removida” y con el apoyo de la Unidad Canina llevaron a cabo excavaciones en dos depósitos ilegales, en los que ubicaron a las víctimas.

Las osamentas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde continúan con los respectivos análisis para determinar su posible identidad y las causas de muerte.

Asimismo se continúan con las tareas de investigación para esclarecer los hechos, informó la fiscalía local.

De acuerdo con la Mesa de Seguridad Estatal, así como las fiscalías de la República y del Estado, en Ziracuaretiro operan los grupos criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos y Los Caballeros Templarios.

Violencia en Michoacán

Michoacán cerró el 2022 con 2 mil 423 víctimas de homicidio doloso y en enero de este año se reportaron 147 casos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De 1964 a la fecha, en la entidad se tiene registro de 5 mil 099 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas, según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda.