Zinc toca máximo de dos meses por preocupaciones sobre suministro

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Vista de la mina de cobre El Teniente, cerca de Machalí, Chile

Por Eric Onstad

LONDRES, 22 dic (Reuters) -Los precios del zinc tocaron el miércoles su cota más alta en dos meses debido a las persistentes preocupaciones sobre los suministros, mientras que los de otros metales industriales se subieron ante la menor preocupación por nuevas restricciones para enfrentar la pandemia.

* El zinc a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 3,3% a 3.539 dólares la tonelada a las 1715 GMT, su mayor nivel desde el 21 de octubre.

* "Los agentes en el mercado están observando lo que está haciendo el Reino Unido y el hecho de que no hayamos visto más restricciones de COVID en el Reino Unido es un gran alivio", dijo Naeem Aslam, analista jefe de mercado de Ava Trade.

* "Además, podríamos ver que hay cuellos de botella todavía en el primer trimestre del próximo año. Eso ha hecho que algunos comerciantes apuesten más por eso y también empujen los precios al alza".

* Los altos precios de la energía han obligado a algunas fundiciones de zinc a suspender sus operaciones y algunos analistas creen que la situación seguirá siendo difícil durante el invierno boreal.

* El aluminio, cuya producción ha sido golpeada por la suspensión de actividades por los problemas con la energía, subió un 2,6% en la LME a 2.825 dólares la tonelada, su mayor nivel desde el 26 de octubre.

* El cobre referencial a tres meses en la LME ganó un 0,7% a 9.605 dólares la tonelada, el níquel sumó un 1,7% a 19.940 dólares, el plomo ganó un 0,9% a 2.316 dólares y el estaño subió un 0,1% a 38.725 dólares.

* Manifestantes de una comunidad peruana que han bloqueado una carretera de transporte clave utilizada por la mina de cobre Las Bambas de MMG Ltd. despejarán la ruta hasta al menos el 30 de diciembre, tras conversaciones con el Gobierno, dijo el miércoles a Reuters un asesor del grupo.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC

(Reporte de Eric Onstad; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.