Zig-a-zig, ah! Las Spice Girls conmemoran el aniversario 25 del lanzamiento de "Wannabe"

·2  min de lectura
Imagen de archivo de las Spice Girls en una presentación durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

LONDRES, 8 jul (Reuters) - Las Spice Girls celebraron el jueves los 25 años del lanzamiento de su primer single, "Wannabe", con un sincero mensaje de agradecimiento a sus seguidores por su continuo apoyo, que las ha convertido en una de las bandas de chicas más exitosas del mundo.

"Wannabe", un tema alegre y motivador, se estrenó el 8 de julio de 1996 y se situó en lo más alto de las listas musicales de todo el mundo.

El grupo, formado por Mel B, conocida como Scary Spice, Emma Bunton -Baby Spice-, Mel C -Sporty Spice-, Victoria Beckham -Posh Spice- y Geri Horner (antes Halliwell) -Ginger Spice-, llegó a vender unos 90 millones de discos en todo el mundo.

"Me siento muy emocionada, qué increíbles han sido estos 25 años", escribió Bunton en Instagram.

"¡Gracias a nuestros maravillosos seguidores por hacer realidad los sueños de 5 chicas, por amar las canciones que escribimos, por copiar nuestras rutinas de baile y por abrazar nuestra individualidad!".

Horner publicó fotos antiguas del grupo y describió "Wannabe" como "la canción que cambió las vidas de cinco chicas del Reino Unido".

Para conmemorar la ocasión, la banda anunció previamente que lanzaría el viernes una edición limitada del EP "Wannabe25", que incluye el tema original, la grabación de la maqueta original, una remezcla y una maqueta de la balada inédita "Feed Your Love". También lanzaron la campaña #IAmASpiceGirl ("soy una Spice Girl") pidiendo a los seguidores que compartan sus recuerdos.

"No estaríamos en ningún sitio sin ustedes y no podemos agradecer lo suficiente todo el amor que hemos recibido de todos ustedes durante dos décadas y media", escribió Mel B en su perfil de Instagram.

"Todas hemos crecido juntas y hemos compartido mucho".

Las Spice Girls se formaron en 1994. Horner dejó la banda en 1998, mientras que las restantes integrantes tomaron caminos separados en 2000. Volvieron a reunirse para una gira en 2007-2008 y actuaron en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Las Spice Girls volvieron como cuarteto para una gira de reencuentro en 2019, sin Beckham, que ahora es diseñadora de moda.

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.