Zielinski blinda el liderato del Nápoles y presiona al Milan

·1  min de lectura

Roma, 31 oct (EFE).- Un gol del polaco Piotr Zielinski dio este domingo un trabajado triunfo por 1-0 al Nápoles en el derbi de la región de Campania contra el Salernitana y le permitió blindar su liderato en la Serie A italiana, con tres puntos de ventaja sobre un Milan que visita al Roma las 20.45 locales (19.45 GMT) obligado a ganar para no quedar segundo.

El equipo de Luciano Spalletti sigue con el rodillo esta temporada, en la que solo empató un partido, la semana pasada en el campo del Roma, y ganó los otros diez, con una defensa impermeable que solo concedió tres goles.

Ni la baja por lesión del nigeriano Victor Osimhen, autor de cinco goles en este arranque de temporada liguera, pudo parar al Nápoles. Con el mexicano Hirving Lozano de titular en el once de Spalletti, fue Piotr Zielinski, centrocampista polivalente, quien derrumbó el muro del Salernitana en el minuto 61, después de que Andrea Petagna sacudiera el larguero con un remate de cabeza.

Lo peor parecía haber pasado para el líder cuando el jugador de Chipre del Salernitana Grigoris Kastanos fue expulsado en el minuto 70, pero la superioridad numérica solo duró siete minutos, pues también el senegalés Kalidou Koulibaly vio la roja directa y complicó el trabajo del Nápoles.

El Salernitana, liderado por el francés Frank Ribery, acabó el choque con dos delanteros centros que rozan los dos metros de altura, el nigeriano Nwankwo Simy y el bosnio Milan Djuric, y en un balón alto colgado en el área de penalti en el minuto 96 llegó una enorme oportunidad en las botas de Riccardo Gagliolo, cuyo disparo acabó fuera y garantizó un nuevo triunfo del Nápoles.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.