Zidane: "Siempre voy a defender a mis jugadores, ellos entrenan y se matan todos los días"

Adrián Marcos

​El ​Real Madrid se mide mañana a partir de las nueve de la noche ante el Valladolid en el encuentro que cierra la jornada 21 de ​LaLiga. Zinedine Zidane, como de costumbre, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento en Valdebebas para responder a las diferentes preguntas sobre la actualidad del club, que pasa por su visita al José Zorrilla.

En primer lugar el técnico galo aseguró que la receta para que todos los jugadores estén implicados es "el espiritu que queremos. Estamos en un buen momento y lo que queremos es seguir así. Sabemos que esto es difícil, cada tres días tenemos un partido y ahí tenemos que demostrar siempre la mejor versión que tenemos. Mañana va a ser lo mismo, partido complicado contra rival que solo ha perdido un partido en su casa".


Brahim Diaz,Isco Alarcon


A continuación, sobre los diferentes estilos de juego, con un guiño por la posesión del FC Barcelona, Zidane comentó: "Todos los equipos buscan ganar y luego cada uno elige su manera de hacerlo, nosotros tenemos la nuestra y cada equipo tiene la suya. Yo no voy a hablar de lo que hacen los demás, nosotros queremos seguir con lo que hacemos bien nosotros".

Gareth Bale pasó a ser después el protagonista y el francés aseguró que lo más importante es que el futbolista esté bien: "El otro día se hizo daño en el tobillo y ahora no esta disponible, él es el primero que no esta contento, le gustaría estar con nosotros, entrenar y estar disponible para jugar". Y tranquilizó a todos señalando que "es poca cosa" para poco después reconocer que prefiere tener a los 25 jugadores disponibles y tener un problema para hacer las convocatorias que tener a uno lesionado.


Zinedine Zidane,Gareth Bale


Zidane incidió de nuevo en que la lesión de Bale es leve: "Se ha torcido el tobillo, pero el lunes estará con nosotros y eso es una buena noticia". Y aprovechó para defender al galés sobre las acusaciones de falta de profesionalidad: "Tu puedes pensar lo que quieras, yo te digo mi pensamiento. El jugador quiere estar siempre con el equipo".

​Casemiro fue el siguiente nombre propio en aparecer y 'Zizou' aseguró que los dos goles fueron una casualidad, pero que no le sorprende que llegue al área: "Es un jugador importante y lo está demostrando, como todos". Y después fue el turno de Odriozola, con quien el galo habló para decidir su salida: "Espero que le salga todo bien y tenga minutos, no ha jugado mucho aquí pero contamos con él, es del Real Madrid y tendrá su oportunidad".

Casemiro,Vinicius Junior



Al respecto de la situación de varios futbolistas en la plantilla Zidane indicó que "cada jugador es quien tiene que elegir lo que hacer, yo hablo directamente con ellos y mientras estén aquí voy a contar con ellos cuando sea posible".

Vinicius cumplió 50 partidos con los blancos, pero según Zidane: "Tiene 19 años y hay que ir tranquilos con él, tiene que ser ambicioso y hacer todo lo que hace, nosotros no vamos a controlarle eso. Cuando no está es porque hay muchos jugadores importantes, pero estamos contentos con lo que hacen todos. Tenemos un partido cada tres días y mi trabajo es elegir, y eso no va a cambiar hasta final de temporada".


De nuevo Bale apareció en escena y el entrenador merengue afirmó: "Siempre voy a defender a mis jugadores, ellos entrenan y se matan todos los días. Hay una buena dinámica y todos quieren siempre dejar el escudo del Real Madrid muy alto. Cada uno tiene su historia, Bale ha tenido lesiones y contra eso no puedes hacer nada más que aguantar. Espero que tenga más continuidad en lo que hace para entrenar siempre, tener minutos y entrar en la dinámica".


Zinedine Zidane

Zidane evitó hablar de Mbappé: "Yo estoy aquí y mi preocupación principal es el Real Madrid y el partido de mañana". Pero si lo hizo sobre su evolución como entrenador: "Lo que más me importa es lo que siento día a día e intentar mejorar siempre. Quiero crecer como entrenador y amo lo que hago. Es un rol que me gusta mucho. Lo que digan sobre mí sobre si he mejorado tácticamente no me interesa".


Y cerró la rueda de prensa con el estado de forma de Eden Hazard: "Acaba de empezar a tocar balón. Casi no tiene dolores y a partir del lunes empezará a trabajar individualmente pero con más balón con los técnicos. Espero que vuelva pronto con el grupo pero sería una osadía decir cuándo volverá".