Zidane fue el principal culpable de la catástrofe contra el Manchester City

JOSE CLAROS

​Lo que sucedió ayer en el Santiago Bernabéu solo tiene un nombre, catástrofe. El partido de ​Champions League dejó muchos puntos que recalcar. 

El primero, Zinedine Zidane. El francés es un buen entrenador, no le voy a quitar méritos pero es un pésimo estratega, o bueno, para que la gente no se enfade, digamos que no es muy buen estratega. No decide muy bien a la hora de hacer los cambios, a la hora de plantear los partidos estratégicamente ni a la hora de hacer las alineaciones.

Yo hoy hubiera puesto a Toni Kroos de entrada. Es verdad que ha tenido molestias y quiero pensar que Zidane lo reservó pensando en el Clásico. ¿Pero era el de ayer un partido para reservar jugadores? Por supuesto que no. Juegas en casa, tienes la posibilidad de sacar una ventaja para el partido de vuelta y poder llegar más tranquilo. Se viene el Clásico, hay que recuperar LaLiga y todo lo que queráis, pero tenía que jugar Kroos.

Casemiro,Dani Carvajal,Sergio Ramos


Otra cosa que quedó clara es que el​​ Real Madrid no puede jugar sin Casemiro, sin Raphaël Varane y sin Sergio Ramos, y hoy jugó sin los tres. Porque estaban en el campo, pero lo que vimos ayer no es lo que esperábamos de ellos. No es el Casemiro que estamos acostumbrados a ver ni la defensa central a la que estamos acostumbrados jugando con Carvajal y Mendy en las bandas.


Daniele Orsato,Ilkay Gundogan,Jovic,Lucas Vazquez

Y bueno, cómo no hablar del arbitraje. ¡Mamma mia! De nuevo, una vara diferente para el Real Madrid y para el resto. Hay que tener tan poca cosa en la cabeza para decir que al que más benefician los árbitros es al Madrid. Es verdad que Sergio Ramos tiene muy mala reputación, es el mjugador más expulsado en LaLiga, en la Champions, en la selección española,...¿pero miden los árbitros con la misma vara? El martes un jugador se fue de lleno, descaradamente, contra el portero rival, ¡y no fue ni amarilla! y la gente diciendo que fue un error...

FBL-EUR-C1-NAPOLI-BARCELONA

Pero bueno, otra cosa que el Real Madrid tiene que mejorar mucho es la ofensiva. ¡Hay que fichar ya! Si no se puede a Kylian Mbappé en junio de 2020 y hay que esperar a 2021, hay que traer a Haaland. Hay que pagar lo que sea que ponga su cláusula de rescisión para que venga un jugador de categoría. Un jugador que cuando Karim Benzema se borre, como se ha borrado en los últimos partidos, aparezca. Porque al parecer que mientras Zidane sea el entrenador, Benzema va a ser el titular indiscutible, falle o no falle. Así que previendo que eso vaya a suceder, ¡hay que fichar! No no podemos dar el lujo de que cuando no esté fino Benzema, no haya quien marque. 


Se viene el Clásico, ¡ojo!. Se viene el Real Madrid - Barcelona y esperemos que el post partido sea muy diferente a este. Y esperemos que la vuelta del Real Madrid contra el Manchester City en Manchester vuelva a suceder lo que pasó en alguna ocasión en Old Trafford, cuando Ronaldo el 'gordo', cuando Zidane hacía magia, Roberto Carlos,...y las cosas eran muy diferentes. Hay que ir a Manchester a sacar el resultado, una nueva noche mágica en la UEFA Champions League.