En busca del respeto perdido

Agencia EFE
·4  min de lectura

Huesca/Madrid, 5 feb (EFE).- Un Huesca necesitado de puntos para intentar salir del farolillo rojo, que llega a la cita tras reencontrarse con el triunfo con José Rojo "Pacheta" al mando, se pregunta por qué no es posible derrotar a un Real Madrid herido, con obligaciones y Zinedine Zidane alzando la voz pidiendo respeto.

Nunca se vio a un Zidane tan reivindicativo y molesto como en la víspera del duelo en El Alcoraz. El tiempo de confinamiento por su positivo en coronavirus, estuvo acompañado de la crítica continua por la irregularidad de un Real Madrid que en enero se despidió de dos títulos y prácticamente dilapidó sus opciones en un tercero, una Liga en la que su desventaja con el Atlético se amplió a diez, que serán trece si los de Diego Simeone vencen un partido por jugar.

"Estoy enfadado, dos semanas encerrado en una jaula y tenía ganas de salir y decir que voy a pelear hasta el final". Así regresó Zidane, que pide respeto hacia su figura y a la de todos sus jugadores, sin dar por perdida LaLiga Santander y prometiendo al madridismo que se dejarán todo hasta el último día. El primer partido para demostrarlo es frente al Huesca y no en las mejores circunstancias.

Porque las bajas siguen castigando con dureza al Real Madrid. Sin Dani Carvajal, el uruguayo Fede Valverde, Lucas Vázquez, el brasileño Rodrygo, la dolorosa ausencia de Eden Hazard y un paso atrás de última hora en el regreso de Sergio Ramos. Con el brasileño Eder Militao sancionado tras su expulsión ante el Levante. Los problemas se acumulan en la casa blanca.

Cuando Hazard comenzaba a ganar ritmo de competición le llega un nuevo parón por una rotura muscular que le aleja un mes de los terrenos de juego, sin haber demostrado aún su nivel en ya más de año y medio marcado por los percances. Su ausencia devuelve a escena al brasileño Vinicius Junior, mientras que en defensa Zidane tiene que hacer malabarismos. En función del estado de Nacho Fernández, recién recuperado de coronavirus, sería la solución al agujero en el centro de la zaga. Si no está en plenitud, el técnico francés tendría que tirar de la cantera, con Víctor Chust.

El Huesca, que está con mucha moral y con ganas de sumar puntos tras el triunfo que logró en el campo del Real Valladolid en la última jornada, sueña con ganar también al Real Madrid porque los puntos son apremiantes y da igual la entidad del rival que tenga enfrente ante la necesidad que tiene.

El equipo oscense, que está a tres puntos de la zona de la salvación, ha ganado en solidez defensiva con el sistema defensivo de cinco jugadores impuesto desde la llegada de José Rojo "Pacheta" al banquillo y frente al equipo madrileño continuará con él para intentar dejar la portería a cero y, a la vez, intentar aprovechar sus ocasiones de gol.

Pacheta recupera a un jugador importante en el sistema ofensivo como el delantero "Sandro" Ramírez, tras superar una lesión muscular que le ha tenido apartado mes y medio de la competición, pero su larga ausencia puede provocar que comience el partido en el banquillo. También recupera a Juan Carlos después de superar el coronavirus, que siguen sufriendo Pedro Mosquera y Pablo Insua.

Se espera que el técnico repita el once que saltó al Nuevo Zorrilla, con la única duda de quién acompañará al goleador Rafa Mir en la punta del ataque. El japonés Okazaki fue titular en Valladolid pero frente al conjunto de Zinedine Zidane también podría tener opciones Dani Escriche.

. Alineaciones probables:

Huesca: Alvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Gastón Silva, Javi Galán; Seoane, Doumbia, Mikel Rico; Escriche u Okazaki y Rafa Mir.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.

Arbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 16.15 horas

----------------------------------------------------------------

Puestos: Huesca (20º, 16 puntos); Real Madrid (3º, 40 puntos).

La clave: Para el Huesca es vital mantener su portería a cero y para el Real Madrid regresar a su seguridad defensiva tras encajar 7 tantos en sus 4 últimos partidos.

El dato: el Real Madrid venció los tres precedentes ante el Huesca. Segunda visita a El Alcoraz donde se estrenó con un 0-1 con tanto de Gareth Bale.

La frase:

Pacheta: "El Real Madrid puede venir en plan apisonadora o cabreado"

Zidane: "Garantizo que no vamos a bajar los brazos"

El entorno: La ilusión ha vuelto a los aficionados oscenses tras su victoria en Valladolid y vuelve a ver más cerca la salvación.

(c) Agencia EFE