Zidane nos desvela el secreto de su longevo matrimonio con Véronique Fernández

Pocas veces se deja ver Zinedine Zidane en actos públicos. Sin embargo, el entrenador del Real Madrid no quiso faltar este martes 10 al estreno de El corazón de Sergio Ramos, serie documental de Amazon Prime Video sobre el capitán del equipo merengue. "De Sergio puedo decir poca cosa, porque lo sabemos todo. Lo más importante de él es que es una persona auténtica. Por lo menos, en el campo lo da todo", dijo Zizou, con humor, a Hola.com. "Estoy contento de estar aquí con él", añadió sobre Sergio Ramos.

En la première, Zidane posó con su espectacular mujer, Véronique Fernández, a la que conoció en una discoteca en 1989. Él tenía, entonces, diecisiete años y su ahora mujer, diecinueve. Por aquella época, Véronique tenía una prometedora carrera como bailarina, formación que compaginaba con sus estudios universitarios de Biología. Sin embargo, la aparición de Zizou trastocó sus planes y ella lo dejó todo por volcarse en la carrera deportiva del hombre que se convertiría en su marido.

VER GALERÍA

De estreno
De estreno

No fue una decisión difícil de tomar para Véronique, pero, sin duda, es la mejor que ha tomado en su vida. Después de conocerse y tras cuatro hijos en común, el matrimonio permanece igual de unido como cuando se casaron en el Ayuntamiento de Burdeos en 1994. Así lo aseguró entrenador del Real Madrid a Hola.com.

Zinedine, cuarto de siglo casado con Veronique...

Llevamos más tiempo juntos. Mucho más. –"Veintiocho", apostilla Véronique–.

¿Cuál es secreto para conseguir un matrimonio tan longevo?

El amor, el amor. Nos queremos mucho y ya está. Queremos estar juntos toda la vida.

¿Y conseguís que no se agote ese amor?

Hay que hacer muchas cosas –se ríe–

¿Eres romántico?

–Se ríe– Bueno, lo intento –se ríe–.

VER GALERÍA

Más de 25 años juntos
Más de 25 años juntos

Véronique prefirió dejar todo el protagonismo a su marido durante su encuentro con Hola.com, aunque se siente encantada de vivir en nuestro país. La mujer de Zidane nació en Rodez, al sur de Francia, pero cabe recordar que sus padres eran españoles. En concreto, emigraron desde El Chive, en el municipio almeriense de Lubrín, ubicado a cuarenta kilómetros del
desierto de Tabernas. De ahí que Zizou y su familia suelan visitar todos los años las playas de Almería, donde el entrenador madridista posee una casa.

Zinedine y Véronique tienen cuatro hijos: Enzo (24), Luca (21), Theo (17) y Elyaz (13). Todos ellos profesan la misma pasión por el fútbol que su padre. Enzo, el primogénito, que sale con la venezolana Karen Gonçalves, militó en el Real Madrid Castilla, aunque actualmente es centrocampista en el CF Rayo Majadahonda. Luca también se formó en la cantera merengue y, hoy en día, juega en Segunda División como portero del Real Racing Club. Por su parte, Theo forma parte del equipo cadete del Real Madrid y Elyaz, el benjamín, del infantil.

VER GALERÍA

Una familia unida
Una familia unida

Zinedine, todos tus hijos se dedican al fútbol.

Bueno... Veremos. De momento, sí.

¿Cuál es el consejo que das a tus hijos para que se puedan convertir en una estrella como tú?

Estrella no. Lo importante es que sean felices con lo que hacen y que hagan lo que les guste.

Pero, ¿cuál es el mejor consejo que les puedes dar o prefieres no decirles nada?

Sí. Cada uno va a hacer su vida. Lo importante es que estén felices. Al final, es lo más importante.