Zidane descarta que el Madrid guarde jugadores en Champions pensando en el clásico ante el Barça

·2  min de lectura
Foto de archivo del DT del Real Madrid Zinedine Zidane
Foto de archivo del DT del Real Madrid Zinedine Zidane

20 oct (Reuters) - El Real Madrid está totalmente concentrado en el partido del miércoles contra Shakhtar Donetsk por la Champions League y no hará cambios drásticos en la alineación a pesar de que este fin de semana se enfrentará en el clásico al Barcelona por La Liga, dijo el técnico Zinedine Zidane.

El Shakhtar llegó a España sin varios titulares, que no estaban totalmente en forma tras ser aislados por dar positivo de COVID-19. Pero Zidane dijo que sus jugadores no pueden permitirse el lujo de ser complacientes en el inicio de su búsqueda por la decimocuarta corona del principal torneo de clubes de Europa.

"Nosotros pensamos en este partido. El Shakhtar es un equipo competitivo. Tienen bajas, pero tienen una plantilla larga y es un gran equipo (...) lo ha demostrado", dijo en rueda de prensa el martes Zidane, que descartó que su equipo sea favorito.

"Muchos equipos quieren ganar la Champions. Nosotros vamos a intentar ganarla. Habrá momentos difíciles, seguro. Pero cuando la ganas también pasas por momentos complicados. Esperamos mucho de la Champions", añadió el francés.

El Real Madrid estuvo muy por debajo de su nivel en la sorpresiva derrota del sábado 1-0 en La Liga ante el recién ascendido Cádiz, donde finalizó con solo dos tiros a puerta a pesar de dominar la posesión del balón.

Zidane dijo que los jugadores merecían las críticas surgidas tras el partido, pero destacó que tendrán oportunidades de redimirse.

"Ahora es nuestra oportunidad de cambiar la dinámica (...) lo vamos a dar todo para que nuestra gente esté contenta", sostuvo.

El capitán Sergio Ramos sufrió una lesión de rodilla ante el Cádiz y no apareció en la convocatoria dada a conocer el martes.

"Sergio tiene un problema y de momento no ha entrenado. No queremos arriesgar nada", concluyó Zidane.

(Información de Manasi Pathak en Chennai; editado en español por Rodrigo Charme)