Zidane defiende a Gareth Bale: "Hay que darle tiempo"

1 / 2

Gareth Bale sufre un edema sin rotura fibrilar

El jugador galés del Real Madrid se ha caído de la convocatoria de su selección por lesión.

Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa, donde ha defendido una vez más a Gareth Bale y, entre otras cosas, ha descartado la presencia en Anoeta de Toni Kroos y Jesús Vallejo.

"Bale va a hacer su papel. Creo que útimamente se siente mejor. Yo decía que ha tenido cuatro meses fuera del equipo y ahora, para volver a su nivel, va a necesitar otros cuatro meses. Hay que darle tiempo. Nosotros le vemos siempre bien.", ha señalado el francés.

"Puede con la presión, sí. El precio te pone ahí, no puedes hacer nada. A mí como jugador me pasó lo mismo. Me costó al inicio y poco a poco me adapté. Me importa la motivación, y para el resto hay que estar tranquilo. Esperaremos al mejor Bale. No tengo duda de que lo hará bien. Está acostumbrado a la presión", ha continuado.

Zidane ha descartado la presencia de Kroos y Vallejo, que se suman a las muchas bajas que tiene el Real Madrid para medirse a la Real Sociedad: "Kroos y Vallejo se han resentido de molestias y no vamos a arriesgar. Es un momento complicado por los lesionados y espero que no sea mucho. No vamos a ser tontos porque Kovacic se ha quedado fuera y no queremos que nos vuelva a pasar".

A pesar de estar en la cuarta jornada, el técnico ha dejado claro lo importante que es el encuentro ante los donostiarras: "Sí es un partido importante porque hemos empatado dos veces en casa y jugamos en casa del colíder. Sabemos de la importancia del partido".

Para acabar, Zidane ha señalado lo importante que es Cristiano Ronaldo, aunque confía en todos sus jugadores: "Hay que pensar que es el útlimo partido de sanción de Cristiano, pero nosotros lo necesitamos porque es Cristiano y es importante por todo. Cuando no está tenemos una plantilla para hacerlo bien y es importante saber que tenemos jugadores que lo pueden hacer bien. Confio en que mañana lo haremos bien".