"Zeta" deja saldo blanco a su paso por Yucatán

·2  min de lectura

TELCHAC PUERTO, Yuc., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- La tormenta tropical "Zeta" solamente provocó lluvias y la caída de algunos árboles en municipios del oriente del Estado y en la zona costera de Yucatán, por lo que tentativamente el saldo fue blanco.

El huracán "Zeta" degradado a tormenta tropical entró la madrugada de este martes a tierras yucatecas y al mediodía salió hacia aguas del Golfo de México, y los primeros reportes indican que el meteoro fue benevolente con la entidad, pues dejó pocas lluvias y vientos, por lo que fueron solo algunos los municipios con inundaciones, caída de árboles, postes de energía eléctrica e interrupción del servicio eléctrico.

En medio del paso de la tormenta tropical a la península de Yucatán, el gobernador del Estado, el panista Mauricio Vila Dosal, anunciaba en sus redes sociales que estaría aislado por tener síntomas de Covid-19.

El temor en el oriente del Estado y la costa de Yucatán era que Zeta fuese huracán y provocara mayores inundaciones, cuando buena parte de las poblaciones de esa región, aún enfrentan encharcamientos por el paso del huracán Delta ocurrido hace dos semanas.

Sin embargo, poco después de las 2 de la tarde cuando la tormenta tropical dejó tierras de Yucatán, Protección Civil reportó caída de árboles, postes de energía eléctrica, encharcamientos en calles y avenidas, suspensión del suministro eléctrico en municipios del oriente como Valladolid, Tizimín, San Felipe, El Cuyo, Río Lagartos, entre otros.

La tormenta tropical salió hacia el Golfo de México alrededor de las 14 horas de este martes, entre los poblados de Dzilam de Bravo y este municipio costero de Telchac Puerto en donde dejó lluvias y vientos fuertes con la caída de algunos árboles e inundaciones menores.

Asimismo, el gobierno del Estado, decretó que una vez que Zeta dejó de ser un peligro para la península de Yucatán, se reanudarían este martes a las 16 horas, las actividades normales en Mérida y los municipios del interior del Estado.